Conéctate con nosotros

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una persona del sexo masculino de avanzada edad y con apariencia indigente, falleció al caer de su propia altura en el municipio de Huajuapan de León.

El hallazgo del cadáver se dio cerca de las 16:40 horas de este jueves, sobre la carretera local que comunica de la cabecera municipal a la agencia de Acatlima, en jurisdicción de la colonia Reforma Agraria.

Se trata de un varón de aproximadamente 70 años de edad, autoridades informaron que falleció al caer de su propia altura y que presenta aspecto indigente.

El lugar fue acordonando por elementos de la Policía Municipal y Estatal, mientras que autoridades ministeriales levantaron el cadáver y lo trasladaron al descanso municipal para la necropsia de ley.

Cabe señalar que hasta el momento el occiso permanece en calidad de desconocido.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Por fuertes vientos vuelca camión de carga en La Ventosa, Oaxaca

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Daños materiales fue el saldo de la aparatosa volcadura de un camión de carga en la región del Istmo de Tehuantepec.

El hecho se registró esta tarde sobre el tramo carretero La Ventosa-La Venta.

Debido a los fuertes vientos el conductor perdió el control de la pesada unidad de motor y volcó aparatosamente resultando con algunos golpes en diversas partes del cuerpo.

Elementos policiacos arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

General

Con bloqueo, habitantes de Sosola, Oaxaca, denuncian agresión de sindicato por disputa de obras

Publicado

el

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Habitantes del municipio de San Jerónimo Sosola bloquearon la autopista 135 D, en el tramo Oaxaca-Cuacnopalan, para denunciar las agresiones por parte del sindicato Catem a través de un grupo armado quien desalojó de forma violenta a trabajadores en esta población.

La protesta ocasionó una larga fila de vehículos, iniciando desde las 12:40 horas a la altura del kilómetro 204 y bloqueando ambos sentidos en jurisdicción del municipio de Nochixtlán.

De acuerdo a los inconformes esta es la tercera ocasión que los habitantes de Sosola son víctimas de ataques por parte del sindicato Catem que a toda costa pretende apoderarse de las obras en la región.

A través de un comunicado informaron que la agresión ocurrió ayer jueves, por lo que piden la intervención del gobernador para que a través de la Fiscalía General del Estado se agilicen las órdenes de aprehensión, dado que los continuos actos de violencia generan incertidumbre y miedo entre la población.

Explicaron que la obra involucrada es la del Puente Cruz de Piedra Km 204+700, donde laboran personas de San Jerónimo Sosola ya que este tramo además pertenece a su municipio.

Y personas del Catem encabezada por quienes identifican como Baldemar y Evicel, llegaron tres veces a la obra, la primera vez accionando armas de fuego rompiéndole su teléfono aún trabajador, hechos por los que ya hay una denuncia en la Fiscalía.

Otros hechos ocurrieron el pasado jueves 24 de octubre cuando un grupo aproximado de 25 sujetos armados amenazaron a la empresa y a los trabajadores y el último acontecimiento ocurrió ayer 14 de Noviembre cuando nuevamente llegaron personas realizando disparos para retirar a los trabajadores.

“Ante ellos por acuerdo de la autoridad municipal, bienes comunales, trabajadores de mano de obra y acarreos, exigimos solución inmediata y la intervención del Gobernador ya que estos sujetos están invadiendo un municipio que está fuera de su jurisdicción donde no queremos que grupos de choque y menos armados, provoquen un enfrentamiento con trabajadores”, puntualizan en el documento.

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

NOTICIAS

Lo encuentran 10 años después de estar desaparecido en Chihuahua

Publicado

el

Israel salió de su casa en el 2009 cuando era apenas un niño, hoy ya tienen 22 años de edad

Por  Sandra Audelo Leyva

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Con una mirada perdida Israel fue localizado después de 10 años, desapareció cuando solo tenía 12 años de edad.

Fue en el 2009 cuando Israel “se lo tragó la tierra”, luego de que saliera de su casa ubicada en la ciudad de Cuauhtémoc.

https://www.debate.com.mx/estados/Lo-encuentran-10-anos-despues-de-estar-desaparecido-en-Chihuahua-20191115-0099.html?fbclid=IwAR1V0K-A9aVE1eyExJ9UwQ2z_Q3ESvyWVwB3l1DYszBcGgXaMx_L06yCViM

Comentarios

Comentarios

Continuar leyendo

Populares