Connect with us

Muere alpinista tras ser hallada en el Pico de Orizaba: dos montañistas más continúan desaparecidos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Una de los alpinistas que desaparecieron tras escalar el Pico de Orizaba desde el pasado sábado 17 de febrero, se trata de Jessica Gabriela Moreno Martínez, quien fue encontrada el pasado domingo a 5 mil 200 metros de altura, sin embargo, murió cuando era bajada de la cima por los rescatistas.

El informe de las autoridades indicó que la alpinista sufrió un estado crítico de hipotermia, así como diversos golpes.

Además, otro de los rescatados registra pérdida de la vista, y otra montañista presenta afectaciones pulmonares, por las bajas temperaturas a las que se expusieron, sin embargo, su estado de salud no es crítico.

El Gobierno de Puebla informó que son dos los alpinistas que siguen sin ser localizados, de los 12 montañistas en total que habían desaparecido. Las personas que sigue extraviadas son: el guía Luis y otro varón de nombre José Luis Díaz.

Por lo que se llevan a cabo barridos en la cara sur del volcán para la búsqueda, con el equipo de Protección Civil Estatal, así como los elementos de rescate de Cruz Roja y el Club “Alpino México”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Empleado pierde la vida en accidente laboral dentro de empresa metalmecánica en Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán, Ver.— Un trabajador de la empresa Estructuras y Mantenimiento Industrial MT, ubicada en la colonia Morelos, perdió la vida tras un accidente ocurrido durante maniobras de carga de material pesado. Los primeros reportes señalan que el empleado, identificado como Javier “N”, realizaba movimientos de estructuras metálicas cuando una pieza

Leer más »
Nacional

Dos mexicanos entre las víctimas del fatal hallazgo de excursionistas en Parque Nacional de Chile; extremo temporal obliga a cerrar el circuito Macizo Paine

Redacción|El Piñero Dos turistas mexicanos figuran entre las cinco personas encontradas sin vida en el circuito Macizo Paine del Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena, confirmó la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Magallanes. Las otras víctimas son dos ciudadanos alemanes y una británica. Los mexicanos formaban parte

Leer más »