Connect with us

Muere alpinista tras ser hallada en el Pico de Orizaba: dos montañistas más continúan desaparecidos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Una de los alpinistas que desaparecieron tras escalar el Pico de Orizaba desde el pasado sábado 17 de febrero, se trata de Jessica Gabriela Moreno Martínez, quien fue encontrada el pasado domingo a 5 mil 200 metros de altura, sin embargo, murió cuando era bajada de la cima por los rescatistas.

El informe de las autoridades indicó que la alpinista sufrió un estado crítico de hipotermia, así como diversos golpes.

Además, otro de los rescatados registra pérdida de la vista, y otra montañista presenta afectaciones pulmonares, por las bajas temperaturas a las que se expusieron, sin embargo, su estado de salud no es crítico.

El Gobierno de Puebla informó que son dos los alpinistas que siguen sin ser localizados, de los 12 montañistas en total que habían desaparecido. Las personas que sigue extraviadas son: el guía Luis y otro varón de nombre José Luis Díaz.

Por lo que se llevan a cabo barridos en la cara sur del volcán para la búsqueda, con el equipo de Protección Civil Estatal, así como los elementos de rescate de Cruz Roja y el Club “Alpino México”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Revisar la camioneta le costó la vida en plena autopista

Redaccion | El Piñero Veracruz.- En la autopista 150D Orizaba–Puebla, justo en el tramo de Huiloapan de Cuauhtémoc, un conductor terminó sin vida al ser arrollado mientras revisaba su camioneta blanca cargada de sillas de utilería, esas mismas que en fiestas sostienen a medio pueblo, pero que aquí no sostuvieron

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalia de Oaxaca fortalece operativo para localizar a persona desaparecida en ataque armado en Santiago Amoltepec

Jaime GUERRERO | El Piñero La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que, implementa un operativo de búsqueda y localización de José Santiago Gutiérrez, de 62 años, mediante acciones estratégicas realizadas por equipos multidisciplinarios en Santiago Amoltepec. La FGEO tuvo conocimiento de que José Santiago Gutiérrez fue visto

Leer más »
NOTICIAS

Motociclista derrapa en Boulevard Escuela Médico Militar de Cuilápam, Oaxaca; derrama abundante sangre tras aparatoso accidente

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — Un motociclista resultó gravemente herido la tarde de este domingo al derrapar sobre el Boulevard Escuela Médico Militar, a la altura de la Escuela Secundaria Macedonio Alcalá, en Cuilápam de Guerrero. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la

Leer más »