Connect with us

Muere alpinista tras ser hallada en el Pico de Orizaba: dos montañistas más continúan desaparecidos

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Una de los alpinistas que desaparecieron tras escalar el Pico de Orizaba desde el pasado sábado 17 de febrero, se trata de Jessica Gabriela Moreno Martínez, quien fue encontrada el pasado domingo a 5 mil 200 metros de altura, sin embargo, murió cuando era bajada de la cima por los rescatistas.

El informe de las autoridades indicó que la alpinista sufrió un estado crítico de hipotermia, así como diversos golpes.

Además, otro de los rescatados registra pérdida de la vista, y otra montañista presenta afectaciones pulmonares, por las bajas temperaturas a las que se expusieron, sin embargo, su estado de salud no es crítico.

El Gobierno de Puebla informó que son dos los alpinistas que siguen sin ser localizados, de los 12 montañistas en total que habían desaparecido. Las personas que sigue extraviadas son: el guía Luis y otro varón de nombre José Luis Díaz.

Por lo que se llevan a cabo barridos en la cara sur del volcán para la búsqueda, con el equipo de Protección Civil Estatal, así como los elementos de rescate de Cruz Roja y el Club “Alpino México”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

VERACRUZ: Capturan a asesino de conocido  estilista de Coatzacoalcos

Redacción El Piñero El presunto asesino llevaba por nombre Irving Guadalupe “N”, quien habría matado al conocido estilista Rigo Márquez luego de una fuerte discusión el pasado 19 de marzo en el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz. Irving Guadalupe “N” fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Tiran cadáver de torturado en basurero de La Ventosa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca. – El cadáver de una persona del sexo masculino, que presentaba signos de tortura, fue localizado en el basurero de la agencia municipal La Ventosa de Juchitán de Zaragoza, región con Istmo; permanece en calidad de desconocido. El hallazgo se registró la tarde de

Leer más »
NOTICIAS

Recuperan cadáver de joven bañista en playas de Oaxaca

Por: Redacción/El Piñero  Oaxaca. – Cuerpos de rescate lograron hoy recuperar el cuerpo del joven bañista desaparecido el pasado jueves en playas de Santiago Astata, Oaxaca. Se trata de Marcos Pastrana, de 21 años, quien murió ahogado en la peligrosa playa de “San Diego”, perteneciente al municipio de Santiago Astata,

Leer más »