Connect with us

Published

on

El actor murió luego de cuatro años de una batalla contra el cáncer.

Chadwick Boseman murió a los 42 años, informó el representante del actor y protagonista de Black Panther, a la agencia AP.

El fallecimiento del intérprete afroamericano ocurre luego de cuatro años de una dura batalla contra un cáncer de colon.

La noticia de la muerte de Chadwick Boseman, conocido últimamente como Pantera Negra, también fue anunciada por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde fue publicada una foto en blanco y negro del actor sonriente, junto al siguiente mensaje.

Muerte de Chadwick Boseman: comunicado de su familia

“Es con un inmenso dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman.

“Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016, y luchó contra la enfermedad los últimos cuatro años, hasta que avanzó a etapa IV.

“Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y brindó muchas de las películas que ustedes han amado tanto.

Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom (de August Wilson) y muchas más, todas filmadas durante y en medio de incontables cirugías y quimioterapias.

“Fue un honor en su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther “Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado.

“Su familia les agradece por su amor y oraciones, y les pide que continúen respetando su privacidad en estos tiempos difíciles”.

Wakanda forever: así se unió Chadwick Boseman al Universo Marvel como Pantera Negra

Fue en octubre de 2014, que Marvel y Disney dieron a conocer que Black Panther contaría con su propia película y que ésta sería protagonizada por el actor afroamericano Chadwick Boseman; ellargometraje tuvo su estreno en 2017. Antes de ser Pantera Negra, o T’Challa, la cabeza del ficticio país africano Wakanda, el actor también participó en producciones como ’42’ y ‘Get On Up’, donde interpreta a Jackie Robinson y James Brown, respectivamente. Pantera Negra es otro de los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby.

El día que Chadwick Boseman visitó México

En 2018, cuando ya había recibido el diagnóstico de cáncer de colon –ahora sabemos– Chadwick Boseman visitó México para celebrar su cumpleaños en Teotihuacán, un lugar que, según dijo, lo llenaba de energía.

En aquel entonces, el superhéroe de Marvel y Disney visitó la zona arqueológica de Teotihuacán para celebrar su cumpleaños número 41.

A través de su cuenta de Instagram, Boseman compartió dos fotos en las que aparecía con un atuendo verde olivo, mientras al fondo se apreciaban las pirámides. Chadwick Boseman también publicó un mensaje de agradecimiento a sus fans por sus deseos.

“Gracias por todos sus buenos deseos de cumpleaños. Los amo a todos y los aprecio a todos”, escribió junto al hashtag #Renovado.

https://www.milenio.com/espectaculos/chadwick-boseman-muere-actor-protagonista-black-panther

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Colisionan automóvil particular y patrulla de la Policía Estatal en Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero |

Veracruz, Ver.- Accidente entre particular y patrulla en la colonia Ignacio Zaragoza

La tarde de este jueves se suscitó un choque entre un automóvil particular y una patrulla de la Policía Estatal sobre la avenida 20 de noviembre esquina Tuero Molina, de la colonia Ignacio Zaragoza.

Al parecer el automóvil Volkswagen Jetta de color rojo que transitaba sobre la mencionada avenida, al llegar a la esquina y cruzar sin mucha precaución termino colisionando con la patrulla Estatal 3077 que al parecer acudía a algún llamado, señal de la torreta encendida.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja así como Policía Estatal que lograron socorrer a los lesionados, siendo la señorita Ana “N” y un oficial de la policía estatal los que presentaron heridas expuestas que no eran de gravedad.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Detienen a varón ebrio por alterar el orden en Poza Rica

Published

on

Redacción El Piñero

Poza Rica, Veracruz.- La tarde de este jueves, un hombre adulto fue detenido por ingresar en estado de ebriedad a una tienda departamental ubicada en el centro de Poza Rica, Veracruz, y alterar el orden social insultando a los clientes.

La escena ocurrió en la tienda Coppel, ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas donde empleados de esa empresa vieron a la persona que ingresó en estado de ebriedad y lanzando una serie de insultos tanto a los trabajadores como a los clientes.

Por lo que llamaron a las corporaciones policiacas, acudiendo elementos de la Policía Estatal y Municipal quienes detuvieron al sujeto y aún cuando era llevado hacia la patrulla, siguió con los insultos, incluso arremetió contra un reportero de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Resurge conflicto entre comunidades chinantecas de Santiago Jocotepec; piden intervención de gobierno ante posible enfrentamiento

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Pobladores de la comunidad de San Miguel Ecatepec, del municipio chinanteco de Santiago Jocotepec, denunciaron el ingreso con uso de violencia de un grupo de más de 150 habitantes de la localidad vecina de Plan Martín Chino con la intención de desalojarlos e invadir sus tierras.

Tobías Vargas Toledo y Josefina Carrillo, narraron que las personas intentaron invadir los terrenos donde habitan cerca de 50 personas entre estas niños y adultos mayores, armados con machetes, palos y alambres de púas, con la intención de desalojarlos.

San Miguel Ecatepec, antes El Dorado, lugar en desarrollo reconocida oficialmente como comunidad en 2019, desde su asentamiento han padecido varios conflictos por esas tierras, ya en enero de este año habían llegado a un acuerdo con el grupo de ejidatarios vecinos gracias a la intervención del gobierno estatal.

Esta vez resurge la intención de Plan Martin Chino por la invasión de más tierras, cuya comunidad también en desarrollo está integrada por 132 ejidatarios y algunos jóvenes, quienes además poseen más de 1100 hectáreas de tierra sin trabajar, denominada El Caracol.

Por lo que habitantes de San Miguel creen que, por su ubicación directa a la carretera y la nueva construcción de un pozo de agua, para Plan Martin es atractiva la invasión de las 576 hectareas de terreno que poseen.

La comunidad dice no querer conflicto con nadie y menos con las comunidades vecinas separadas solo un puente colgante donde transitan y de alguna manera conviven, por ello piden intervención del Gobierno Estatal de Oaxaca, Gobierno Municipal y Gobierno de México ante un posible enfrentamiento violento y desalojo de las familias.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares