Connect with us

Muere el diputado Benito Aguas Atlahua tras atentado en Zongolica, Veracruz

Jasiel

El diputado federal Benito Aguas Atlahua, representante del distrito 18 con cabecera en Zongolica, Veracruz, falleció tras ser víctima de un ataque armado en la localidad de Tepenacaxtla. El legislador viajaba en su camioneta cuando fue interceptado y agredido con armas de fuego.

Aguas Atlahua sufrió heridas graves en la cabeza y el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital en Orizaba, donde lamentablemente perdió la vida horas más tarde, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Con profundo pesar informamos que el diputado Benito Aguas Atlahua ha fallecido a causa de las heridas provocadas por una agresión con arma de fuego. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia”, declaró la FGE en un comunicado.

En el lugar del ataque también se halló el cuerpo sin vida de Agustín Linares López, un ingeniero que aparentemente acompañaba al diputado en su visita a la comunidad. Peritos, fiscales y elementos de la policía ministerial se encuentran realizando labores de recolección de pruebas en el sitio del atentado.

El asesinato del diputado ha provocado una ola de indignación entre representantes políticos a nivel estatal y nacional, quienes han exigido el esclarecimiento del caso y castigo para los responsables. Líderes de diversas corrientes políticas han condenado el hecho y manifestado su solidaridad con las familias de las víctimas.

La violencia contra figuras públicas en Veracruz sigue siendo un motivo de preocupación, en un contexto marcado por altos niveles de inseguridad en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En Reyes Mantecón fueron detenidos cinco sujetos acusados de robar en casas de la colonia El Pedregal, tras envenenar a los perros.

Redaccion | El Piñero Reyes Mantecón, Oaxaca. – Los sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía estatal y policía de esta agencia municipal, en inmediaciones con los ejidos de Zaachila, y a escasos 500 metros de Ciudad Judicial. La tarde del sábado 5 de septiembre, los individuos

Leer más »
General

CFE fortalece la distribución de energía en Coatzacoalcos, Veracruz

| Corresponsalía Las redes generales de distribución que suministran energía eléctrica a la colonia Hernández Ochoa, en Coatzacoalcos, Veracruz, se encuentran en condiciones normales de operación; el personal de la Comisión Federal de Electricidad sustituyó un transformador trifásico con fusibles operados. Ayer, 8 de septiembre, a las 15:14 horas, se

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca:Balean y matan a joven de 16 años al salir de bar en Juchitán

Redacción | El Piñero Juchitán de Zaragoza, Oax.– La madrugada de este domingo un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos a las afueras del bar “Santo Pecado”, ubicado en la calle 5 de Mayo, Primera Sección de esta ciudad. De acuerdo con testigos, el ataque ocurrió alrededor de

Leer más »