Connect with us

Muere el diputado Benito Aguas Atlahua tras atentado en Zongolica, Veracruz

Jasiel

El diputado federal Benito Aguas Atlahua, representante del distrito 18 con cabecera en Zongolica, Veracruz, falleció tras ser víctima de un ataque armado en la localidad de Tepenacaxtla. El legislador viajaba en su camioneta cuando fue interceptado y agredido con armas de fuego.

Aguas Atlahua sufrió heridas graves en la cabeza y el tórax, por lo que fue trasladado de emergencia a un hospital en Orizaba, donde lamentablemente perdió la vida horas más tarde, según confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Con profundo pesar informamos que el diputado Benito Aguas Atlahua ha fallecido a causa de las heridas provocadas por una agresión con arma de fuego. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia”, declaró la FGE en un comunicado.

En el lugar del ataque también se halló el cuerpo sin vida de Agustín Linares López, un ingeniero que aparentemente acompañaba al diputado en su visita a la comunidad. Peritos, fiscales y elementos de la policía ministerial se encuentran realizando labores de recolección de pruebas en el sitio del atentado.

El asesinato del diputado ha provocado una ola de indignación entre representantes políticos a nivel estatal y nacional, quienes han exigido el esclarecimiento del caso y castigo para los responsables. Líderes de diversas corrientes políticas han condenado el hecho y manifestado su solidaridad con las familias de las víctimas.

La violencia contra figuras públicas en Veracruz sigue siendo un motivo de preocupación, en un contexto marcado por altos niveles de inseguridad en la región.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Enfrentamiento armado deja un muerto en Yosoyuxi

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.– La comunidad de Yosoyuxi, en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, fue escenario de un nuevo episodio de violencia el pasado martes 22 de abril, luego de registrarse un enfrentamiento armado que dejó como saldo una persona fallecida. Los hechos ocurrieron en plena región Triqui,

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenidos dos jóvenes con droga en Jamiltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal y efectivos de la Policía Municipal de Santiago Jamiltepec detuvieron a dos individuos por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. La detención se registró sobre la carretera local que conduce de Santiago Jamiltepec a la agencia de

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por homicidio y robo ocurrido en la Central de Abasto de la capital

Oaxaca de Juárez a 24 de abril de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona del sexo masculino identificada por las

Leer más »