De la corresponsalía
Oaxaca, México.- Esta tarde cirujanos del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” confirmaron la muerte de Pedro “Tito” Hernández Martínez, secretario general de la sección 206 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), luego de que fuera atacado a balazos sobre la carretera internacional 190 vía Oaxaca-Istmo a la altura del crucero de Huayápam.
Alrededor de las 10: horas de este domingo, las dos víctimas se desplazaban a bordo de la unidad marcada con el número económico 09-047- TX-CTR0-016 cuando fueron agredidos a disparos de arma de fuego por sus sujetos desconocidos que viajaban en motocicleta.
Durante el ataque perdió la vida el chofer y taxista Pedro Escamilla del sitio “Canteras-Centro de Convenciones”, mientras que Pedro Hernández Martínez fue trasladado de emergencia al Hospital Civil con tres impactos de arma de fuego, en la cabeza, en la mandíbula y uno más en el hombro.
Los médicos confirmaron que el lider de la gremial falleció a causa de las lesiones presentadas.
El lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
El gremio exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables de este crimen.
Personal de la Fiscalía ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los probables responsables de este crimen.