Un joven torero de 22 años murió en su debut profesional tras sufrir la embestida de un toro de 700 kilos en una corrida llevada a cabo en Lisboa, Portugal.
El hombre ha sido identificado como Manuel María Trindade, quien fue corneado al intentar hacer la maniobra denominada ‘pega de cara’, la cual consiste en enfrentar al bovino sin la capa ni la espada, sujetándolo únicamente con la fuerza del cuerpo y la ayuda de algunos compañeros.
Tal y como se aprecia en el video que se ha difundido en las redes sociales, el mamífero empitonó y pisó a Trindade, así como a algunos de sus acompañantes que intentaron auxiliarlo, por lo que resultaron heridos. El toreador fue trasladado a un hospital, pero habría llegado sin signos vitales.
Mientras asociaciones taurinas rindieron homenaje al joven lidiador, organizaciones en defensa de los derechos animales exigieron terminar con estas prácticas en el país.
A diferencia de las corridas hispanas, las de Portugal no terminan con la muerte del toro, sino con su aislamiento para posteriores lidias.