Redacción | El Piñero
Tepetitlán, Hidalgo.– La explosión del tren de carga que se descarriló el pasado 1 de noviembre en la comunidad de La Loma, municipio de Tepetitlán, cobró la vida de Ricardo de Dios Bautista, guardia de seguridad originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien se encontraba desaparecido desde el día del accidente.
El cuerpo del trabajador, de 46 años de edad, fue localizado entre los restos de uno de los vagones calcinados que transportaban alcohol etílico y hexano, sustancias altamente inflamables que provocaron la fuerte explosión e incendio del convoy de Ferromex, empresa propiedad del empresario Germán Larrea.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Ricardo laboraba para Multisistemas de Seguridad del Valle de México, contratada por Ferromex para resguardar los cargamentos del tren.
Familiares del guardia exigieron a la empresa ferroviaria y a la contratista asumir la responsabilidad del siniestro y cubrir los gastos funerarios e indemnización correspondientes.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para determinar las causas del descarrilamiento del tren, que provenía de Torreón, Coahuila, con destino a la Ciudad de México.






