Connect with us

Published

on

Redacción El Piñero

Papantla, Veracruz.- La tarde de este jueves un varón de oficio campesino murió mientras realizaba sus labores, en la comunidad de Pueblillo, municipio de Papantla, Veracruz.

El hallazgo ocurrió en esa comunidad, cuando el campesino estaba trabajando y luego fue hallado muerto, los pobladores llamaron a las autoridades a través del 911.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes acordonaron el área y solicitaron a los Ministeriales con los Peritos.

Tras el hecho, los vecinos decían que la persona de nombre Benjamín, de 32 años, había muerto de una enfermedad patológica y se tomó como causa de la muerte.

Posteriormente, el cadáver fue llevado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.

Los médicos legistas realizaron la necropsia y se dieron la cuenta, que no murió de una enfermedad, murió de una mordedura de una serpiente, por lo que posiblemente fue un coralillo.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

¿Te acuerdas? Así anunciaban el primer iPhone en periódico mexicano

Published

on

Ciudad de México.- Nos encontrábamos surfeando en la web, minding our own business, cuando de pronto se nos atravesó esta vieja nota del periódico Reforma:

Como puedes verlo, fue publicada el 10 de enero de 2007, un día después de que Steve Jobs presentara iPhone al mundo.

Por supuesto llama la atención que el periódico optara por calificar al iPhone como el hijo del iPod.

‘¿Qué obtiene si combina un iPod con un teléfono celular? El iPhone. Se trata de un teléfono con pantalla sensible al tacto, que es capaz de almacenar y reproducir música y video’, se lee en el adelanto.

Por supuesto son palabras en sintonía con la época, pues nadie se imaginaba la manera en que Apple revolucionaría la industria de los teléfonos móviles.

Ante los ojos de enero de 2007, por supuesto parecía que iPhone solo sería un iPod con teléfono integrado, pero encontrándonos a tantos años de distancia, y viendo el panorama en retrospectiva, es imposible negar que Apple -se sea o no entusiasta de la marca- es la responsable de estandarizar el concepto del smartphone como lo conocemos.

Dice la leyenda que para el desarrollo de iPhone Jobs tuvo en mente tecnologías innovadoras de Apple que nunca terminaron de impactar en el público consumidor, como los dispositivos Apple Newton.

Su idea era que los usuarios pudieran interactuar con una computadora presionando su pantalla directamente para escribir.

Cuando revisó el prototipo de los ingenieros, vio el potencial de desarrollar el dispositivo como un teléfono móvil. El resto es historia.

iPhone es uno de los pilares económicos de Apple y es en gran parte responsable de que la compañía sea una de las más valiosas del mundo.

Además, es la compañía de tecnología más grande a nivel internacional.

En agosto de 2020 se convirtió en la primera compañía estadounidense en llegar a la marca de los dos billones de dólares de valor en bolsa.

Con información y posteo de Unocero

https://www.unocero.com/gadgets/primer-iphone-periodicos-mexicanos/

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

NOTICIAS

Galletas preferidas por mexicanos se excederían en grasas y sodio

Published

on

Ciudad de México.- El consumo de galletas es una de las actividades comunes de los mexicanos, pero estas podrían ser dañinas para su salud. De acuerdo con datos de la consultora Kantar Worldpanel, el 99.7% de los hogares mexicanos compraron galletas en 2016. Sin embargo, estos alimentos ultraprocesados exceden, en su versión dulce, todos los nutrientes críticos que señala la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como potencialmente dañinos: grasas, grasas saturadas, azúcares y sodio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que consumir azúcar en exceso genera un aumento poco saludable de peso, incrementa el riesgo de diabetes, hipertensión y enfermedades cardíacas, así como caries dentales.

Consumo de galletas repercutiría en salud: superan límite de azúcares, grasas y sodio

Cabe resaltar que una cuarta parte del sodio presente en productos ultraprocesados proviene de los panes, la margarina, los aceites, las grasas y las galletas, así como snacks dulces y salados, considerados como un conjunto.

Por otra parte, más de la mitad de la grasa total y de las grasas saturadas que se encuentran en los productos ultraprocesados analizados por la OMS correspondió a las galletas, margarinas, aceites, snacks (dulces y salados) y dulces.

Si se regulara el consumo excesivo de este, se podría prevenir hasta 2.5 millones de fallecimientos al año, ya que es causante de problemas como hipertensión y accidentes cardiovasculares y contribuye a la obesidad y son causa de dislipidemias, menciona la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estudios consultados por el Laboratorio de Datos contra la Obesidad (LabDO) refieren que el consumir azúcar en exceso causa una serie de desórdenes en el organismo y el Poder del Consumidor indica en su sitio web que cerca del 73% de la población mexicana padece obesidad, por lo que el consumo de galletas en exceso afectaría la salud de la población del país.

Con respecto al panorama del consumo de galletas en México, la OPS apunta que las galletas fueron la segunda categoría que impulsó las ventas de productos ultraprocesados (18% correspondía a estas), solo detrás de los refrescos (22%). 

La consultora citada al principio de la nota detalla que en promedio se invierte en 12 kilos al año en nuestro país y 8 de cada 10 galletas son dulces.

Consumo de galletas: ¿Cuáles son las que más se consumen en México?

¿Cuál es el top 5 de las galletas más consumidas?

1) Galletas Marías

2) Oreo

3) Saladitas

4) Crackers

5) Galletas populares como las de animalitos y las que tienen chispas de chocolate

El consumo de galletas y el tipo de estas estaría relacionado también con el dinero de las personas y el LabDO precisa que en los niveles socioeconómicos más altos es donde se compran galletas más saludables como las de avena.

La consultora reporta que existe un subgrupo poblacional que compra 23 kilos de galletas al año, gastando más de $1,300 pesos en este bocadillo. Este 20% de los hogares nacionales las compra 70 veces al año, o lo que es lo mismo, cada 5 días.

Recuerda que todo en exceso es malo y que esto también aplica en el consumo de galletas.

Con información de Su Médico, filial de la Silla Rota

https://sumedico.lasillarota.com/nutricion/galletas-preferidas-por-mexicanos-se-excederian-en-grasas-y-sodio-galletas-azucares-sodio-grasas/327725

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

7 meses de pandemia en Oaxaca: 20,254 contagios y 1,595 muertes

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- A 7 meses de inicio de la pandemia en el Estado de Oaxaca, suman un total de 20 mil 254 casos positivos acumulados y mil 595 defunciones.

En las últimas 24 horas, se registraron 121 nuevos contagios y 3 muertes; mientras que 699 casos se mantienen activos y 3 mil 404 casos son catalogados como sospechosos.

En tanto que, 17 mil 910 pacientes se han recuperado de manera satisfactoria y 8 mil 736 personas dieron negativo a este mortal virus.

Estos datos fueron proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca, en el corte informativo de este jueves 22 de octubre.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares