Connect with us

Muere mujer en Loma Bonita, Oaxaca; pobreza y negligencia, las causas

El Piñero

Oaxaca, México.- Guadalupe Bautista de 40 años de edad, quien vivía en la colonia Derechos Humanos de la ciudad de Loma Bonita, murió el día de hoy, después de que en los hospitales públicos de Loma Bonita y Tuxtepec los médicos le dijeran que no tenía padecimiento alguno.

La mujer de escasos recursos y viuda tampoco contaba con el dinero para ir a un médico particular para obtener otro diagnóstico,  por lo que murió a consecuencia de una enfermedad en la matriz, dejando en la orfandad a una menor de siete años.

Los familiares denunciaron que en los hospitales no le hicieron nada, ningún estudio y la mandaron a morir en su casa, la señora llevaba tres meses que enferma.

Este es otro caso que demuestra que en Oaxaca la gente pobre se está muriendo, ante la omisión de los Servicios de Salud en dar una atención de calidad a la gente que sobrevive al día y no cuenta con el dinero necesario para ir con un particular.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

José Manuel Álvarez Salomón triunfa en Nueva York

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- El profesor José Manuel Álvarez Salomón, originario de Loma Bonita, municipio de la región Cuenca del Estado de Oaxaca, visitó recientemente Nueva York para participar en la Guelaguetza New York City 2025. Como director artístico de la delegación “Rinconcito Oaxaqueños” de Loma Bonita, compartió

Leer más »