Connect with us

Muere persona en cárcel municipal de Jalapa de Díaz, Oaxaca; policías serían los responsables

Staff El Piñero

Jaime GUERRERO

Fidencio Franco Miranda de ocupación comerciante murió en la cárcel del municipio San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, presuntamente, tras ser torturado por elementos de la Policía Municipal:

De acuerdo a versiones de testigos, Fidencio sostuvo una discusión con otro comerciante y tras recibir el reporte arribó la policía municipal.

Fidencio fue arrestado y llevado a la cárcel municipal de Jalapa de Díaz.

Ángel Terrero Olivera es el presidente municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, Oaxaca, para el periodo 2025-2027. Llegó bajó las siglas del Partido Movimiento Ciudadano.

Familiares de la víctima relataron que llegaron visitar a Fidencio para llevarle comida al rededor de las 4 de la tarde.

Conversaron sus familiares con Fidencio mientras comía, estuvieron buen rato.

Más tarde al rededor de las 9:00 de la noche le avisaron sus familiares qué Fidencio que ya se encontraba sin vida.

El hijo de Fidencio grabó un vídeo dentro de la celda donde el cuerpo de su padre estaba en el piso.

En el vídeo se observa claramente una huella de bota, en la pared y sospechan de los maltrato que los policías municipales habrían hecho a Fidencio al agredirlo con golpes hasta dejarlo sin vida.

La fiscalía de Tuxtepec abrió una carpeta de investigación.

Los primeros sospechosos son los policías municipales por presuntamente quitarle la vida a Fidencio.

El hijo de Fidencio, grabó la escena de los hechos e indicios para cuestionar el presunto suicidio de su padre.

Mostró la imagen de una huella de una bota de policía sobre una pared y saliva en debajo de la reja, para enseguida acusar que su padre fue ahorcado por los policías que se encontraban en la cárcel.

“Cómo se va a amarrar tan fácilmente él y se va a dejar caer y nadie se da cuenta porque aquí estaban todos los policías. Obviamente pusieron el pie, lo jalaron y lo mataron”, cuestionó en el video.

La familia de la víctima pidió una investigación exhaustiva y castigo para los policías municipales por la muerte de Fidencio.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Periodista Ignacio Carvajal denuncia persecución ilegal de elemento del IPAX en carretera federal de Veracruz

➡️ “Fue un abuso claro de autoridad. Un solo elemento decidió actuar fuera de la ley, poniendo en peligro vidas”, sostuvo. Redacción El Piñero Veracruz, México.- El periodista Ignacio Carvajal denunció públicamente una presunta agresión y acto de hostigamiento vial cometido por un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar

Leer más »
General

Entrega SEV 118 órdenes de presentación a docentes de educación básica

Emiliano Zapata, Ver., sábado 17 de enero de 2026.- En apego a la normatividad vigente, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó 118 órdenes de presentación a docentes de educación básica, de las cuales 107 son definitivas y 11 temporales, correspondientes al ciclo escolar 2025-2026. El proceso se realizó

Leer más »
General

Por conflicto electoral en Santiago Xanica, CODEDI presiona con bloqueos carreteros en Oaxaca, a 3 días de la Revolución de Mandato

Jaime GUERRERO A menos de tres días de la revocación de mandato a la que someterá el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, opositores a la presidenta reelecta de Santiago Xanica mantienen tomado el palacio municipal y han establecido bloqueos carreteros en puntos estratégicos de la entidad. Los pobladores inconformes

Leer más »
General

Condenan a 20 años de prisión a dos por homicidio en Coatzacoalcos

Redacción | El Piñero Un juez impuso una pena de 20 años de prisión a Fredy de Jesús “N” y Vianey “N”, luego de que la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos acreditó su responsabilidad en un homicidio doloso calificado registrado en enero de 2024. Según la resolución judicial, la agresión ocurrió

Leer más »