Connect with us

Mueren 19 personas tras captura de “El Max” en Sinaloa

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El enfrentamiento armado registrado la madrugada del martes pasado entre militares y 30 civiles después de la detención de Edwin Antonio Rubio López, alias “El Max” o “El Oso”, dejó como saldo la muerte de 19 personas.

El saldo fue confirmado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de un comunicado donde indican que tras los hechos, también se decomisaron 4 ametralladoras, 17 armas largas, 5 armas cortas, 1 fusil Barret, 18 chalecos tácticos, 9 cascos balísticos, 7 vehículos, múltiples cartuchos de distintos calibres y un inmueble.

El Max se identifica como jefe de un grupo criminal de la facción de Ismael Zambada “El Mayito Flaco” que enfrenta al grupo de Los Chapitos desde el 9 de septiembre.

La balacera que resultó en la masacre de 19 personas se dio en la comunidad rural de Plan de Oriente, ubicada a 11 kilómetros al oriente de Culiacán, a un costado de la carretera vecinal que conduce a de Sinaloa.

Rubio López presunto operador de ‘El Mayo’ Zambada, tenía una orden de aprehensión desde el 2019, y es señalado por traficar droga de Culiacán a San Felipe, y realizar el trasiego a Los Ángeles, ciudad de Estados Unidos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Puebla: Capturados en flagrancia por robo de transporte

Redacción El Piñero Puebla.- La Policía Estatal logró la detención de tres individuos sospechosos de robo de transporte de carga en la autopista México-Puebla. Los detenidos, de 52, 36 y 30 años, fueron sorprendidos in fraganti mientras se apoderaban con violencia de un vehículo. Tras una breve persecución, los agentes

Leer más »
General

Denuncian en Chiapas a hombre acusado de abusar de sus tres hijas

Redacción El Piñero Tres hermanas en Chiapas rompieron el silencio este lunes y señalaron públicamente a su propio padre, identificado como Joaquín “N”, a quien acusan de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran niñas. Las víctimas, cuya identidad se mantiene protegida por seguridad y respeto a su privacidad, relataron

Leer más »