Connect with us

Mueren 35 personas por estampida en funeral de general Soleimani

El Piñero

Millones de iraníes participan este martes en las procesiones fúnebres que se llevan a cabo en Kerman, la ciudad natal del general Qassem Soleimani

Teherán.- Al menos 35 personas murieron y otras 48 resultaron heridas a consecuencia de una estampida humana producida durante los funerales del general Qassem Soleimani en Kerman, ubicada al sureste de Irán, informó la televisión estatal iraní.

“Desafortunadamente como resultado de la estampida, algunos de nuestros compatriotas han resultado heridos y otros han muerto durante las procesiones funerarias”, dijo el jefe de los servicios médicos de emergencia de Irán, Pirhossein Koulivand, citó IRIB News.

Millones de iraníes participan este martes en las procesiones fúnebres que se llevan a cabo en Kerman, la ciudad natal del general Qassem Soleimani, considerado como uno de los hombres más poderosos del régimen iraní.

La televisión estatal transmitió imágenes en vivo de millones de personas en las calles de Kerman, muchas vestidas de negro, que lloran la muerte de Soleimani y claman venganza.

El jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), Hossein Salami, prometió a la multitud que “incendiaría” lugares apoyados por Estados Unidos por el asesinato de Soleimani, a lo que los iraníes respondieron con gritos de “¡Muerte a Israel!”.

Asimismo, Salami elogió la figura de Soleimani, al que calificó de “mártir” y de una gran amenaza para los enemigos de Irán. “Nos vengaremos”, aseveró el líder de los CGRI.

Millones de dolientes llevaron el cuerpo de Soleimani desde la Plaza Azadi de Kerman hasta su lugar de descanso final en el cementerio de los mártires, destacó Press TV.

Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite de la Guardia Revolucionaria Islámica, fue asesinado el viernes pasado en un ataque con misiles lanzado por Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de Bagad.

En el bombardeo también murió Abu Mahdi al-Muhandis, el comandante adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak (PMF o Hashd al-Shaabi), así como otras ocho personas entre iraníes e iraquíes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Chahuites se pinta de rojo carmín, curandero es ultimado

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este lunes 22 de diciembre, el curandero Pedro P. C. de 31 años, fue privado de la vida por agresión directa en la calle 16 de Septiembre, frente al depósito ARVI, en la colonia Centro de Chahuites, municipio de la región

Leer más »
NOTICIAS

[VIDEO] En persecución a balazos asesinan a dos en Sayula, Veracruz

➡️ Versiones preliminares señalan que las víctimas viajaban en una motocicleta cuando fueron perseguidas por sujetos a bordo de un vehículo Redacción El Piñero Veracruz, Mexico.– Dos personas fueron asesinadas a balazos en el municipio de Sayula de Alemán, a la altura de la entrada a Las Margaritas, sobre la

Leer más »
Nacional

Puebla: Atraco relámpago sacude Manantiales; 196 mil pesos el botín

Redacción El Piñero | Corresponsalía Puebla.- Un cuentahabiente fue despojado de 196 mil pesos en efectivo, destinados al pago de nómina y prestaciones, en un incidente registrado en la junta auxiliar de Manantiales, en San Pedro Cholula. La víctima informó que fue seguida desde San Andrés Cholula y que en

Leer más »