Redacción El Piñero | Corresponsalía
Siete elementos de la Policía Municipal se encuentran bajo investigación mientras se esclarecen las circunstancias del caso de la muerte violenta de un niño de 10 años en la comunidad de San Miguel Panixtlahuaca, Oaxaca.
De acuerdo con los informes, el menor fue localizado sin vida la mañana del lunes a la orilla del río, en el barrio Guadalupe. De acuerdo con versiones de vecinos y familiares, el fallecimiento habría ocurrido durante un presunto intercambio de disparos en el que participaron policías municipales.
Como parte de las indagatorias, el Ministerio Público ordenó el aseguramiento de las armas de cargo de los elementos, entre ellos del director de la corporación y seis policías más, con el objetivo de realizar pruebas balísticas que permitan confirmar o descartar su participación en los hechos.
Horas después, los agentes involucrados protagonizaron un altercado al interior de las instalaciones, agrediendo a personal investigador que intentó intervenir, lo que derivó en su detención por el delito de resistencia de particulares.
Los siete policías quedaron a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica, mientras la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con apoyo de instancias de seguridad, continúa con las investigaciones por la muerte del menor.






