Connect with us

Muerte del expolicía “Lupillo”, aflige al pueblo de Loma Bonita

José Luis

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Tristeza y llanto ha dejado la muerte de Guadalupe Cruz León, ex policía municipal de esta comarca piñera, fallecido después de meses de luchar por su vida tras sufrir un derrame cerebral.

Como se recordará, Lupillo fungió como elemento policiaco 22 años durante los cuales ocupo el cargo de segundo comandante, así también se desempeñó como elemento de vialidad municipal donde destacó por su honestidad luego de regresar a su dueña un cheque que encontró tirado en la avenida principal de la ciudad.

Al estar en la policía municipal, por asuntos personales pidió su baja durante el trienio de Raymudo Rivera, quien solo le dio una remuneración como apoyo y no una liquidación por sus 22 años de servicio; asunto que amigos y familiares vieron mal por recibir un pequeño apoyo frente a sus años de labor.

Posteriormente partió a Ensenada, Baja California, donde empezó a laborar como empleado en un rancho donde meses después sufrió un derrame cerebral que lo dejó en estado de coma.

Su esposa pidió apoyo a diversos políticos de la región y a la ciudadanía para poder trasladarlo de Ensenada hasta Loma Bonita, y luego de varias semanas se logró concretar el traslado en una ambulancia, pero al llegar la unidad al hospital, Lupillo falleció dejando luto y dolor entre sus familiares.

Por otra parte, familiares informaron que su cuerpo será llevado en avión del estado de Ensenada hasta Veracruz el próximo sábado 27 de agosto, y ese mismo día, funerales La Sierra se encargará de traerlo a su ciudad natal donde llegará su cuerpo entre 11 a 12 de la noche. Posteriormente será velado el domingo, para que el lunes por la mañana sea llevado al cuartel de la policía municipal donde le realizará un homenaje por sus más de dos décadas de servicio.

Cabe señalar que el traslado de Veracruz a Loma Bonita será con apoyo de la alcaldesa, Deniss Reyes Córdoba, en tanto, la ambulancia del traslado fue con apoyo del diputado Víctor Raúl, solventado los viáticos a la familia.

Por otra parte, se sigue solicitando el apoyo a la familia de Lupillo, ya que requiere de mayores recursos económicos para proporcionarle una cristiana sepultura.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Conductor abandona taxi volcado en carretera de la Mixteca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Mixteca, Oaxaca. — La noche de este miércoles se registró un accidente vial en el kilómetro 8 de la carretera Tejupam–Coixtlahuaca, en la región Mixteca, donde un vehículo del servicio público salió del camino y volcó. Al arribar los cuerpos de auxilio y elementos de

Leer más »
Loma Bonita

Cuatro lesionados tras choque de motocicletas en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca.- Durante la medianoche de este lunes, se registró un aparatoso choque entre dos motocicletas en la esquina de las calles 16 de Septiembre y Jorge L. Tamayo, dejando como saldo cuatro personas lesionadas, entre ellas dos menores de edad. De acuerdo con

Leer más »
General

Registro Civil de Oaxaca, desorden y saqueo “como nunca antes”

➡️ En un acto que raya en lo criminal, un servidor nuevo valuado en más de 10 millones de pesos ha “desaparecido” de las oficinas centrales Eugenio González| El Piñero Oaxaca, Oaxaca.- Desde la llegada de Alfredo Santiago Chávez —esposo de la anterior directora Dulce Belén Uribe— al frente del

Leer más »
General

Fallece Fidel Herrera, ex-gobernador de Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El ex-gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, falleció este viernes 2 de mayo a los 74 años de edad. La noticia fue confirmada por su hijo, Javier Herrera Borunda, a través de su cuenta de X. Según sus familiares y amigos, Fidel Herrera Beltrán

Leer más »