Connect with us

Muestra Estatal de Teatro sube el telón de actividades: Seculta

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.-  Con la finalidad de impulsar las artes escénicas en nuestro Estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), llevará a cabo varias actividades en el marco de la Muestra Estatal de Teatro 2017, del 23 al 30 de julio, y éstas van desde talleres para actores y actrices, iluminación y escenografía, así como sistema de trabajo y pensamiento para la puesta en escena.

 

La Seculta se congratula en anunciar los talleres impartidos por múltiples artistas del arte escénico, entre ellos a la talentosa y multi premiada actriz oaxaqueña Mayra Sérbulo.

 

Mayra Sérbulo es una actriz mexicana de cine, teatro y televisión, que ha participado en diversas telenovelas y en el cine incluidas películas de Hollywood como Wild blue moon, The mexican, Shadow of the pepper tree y Apocalypto; con más de 20 años de trayectoria, la actriz istmeña de origen zapoteco, viene a compartir su talento, conocimiento y experiencia con la comunidad teatral de Oaxaca.

 

La titular de la Seculta, Ana Vásquez Colmenares, abrió con gran entusiasmo el arranque de estos talleres que apoyarán a oaxaqueños interesados en materia teatral a encaminar sus proyectos, y así ofrecer mayores propuestas que llevarán el teatro a más habitantes de la entidad.

 

“Estos talleres y demás actividades, profesionalizan a las compañías teatrales del Estado, lo cual nos lleva a montar mayores y mejores puestas en escena”, aseveró Vásquez Colmenares.

 

También habrá actividades en Tehuantepec, donde el maestro Saúl López Velarde compartirá sus experiencias en esta disciplina con los asistentes, así como obras de teatro que orientarán a aquellos que se inician en la dramaturgia, sin mencionar el gusto de admirar la obra de López Velarde.

 

La información relacionada con las actividades de la Muestra Estatal de Teatro, se encuentra disponible en las redes sociales de la dependencia: Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca; Twitter: SECULTA_GobOax y en su sitio web: www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Carreteras intransitables aislan comunidades en Temascal, Oaxaca: Habitantes denuncian olvido gubernamental

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de Temascal, Oaxaca, denuncian el pésimo estado de las carreteras que conectan las comunidades de Temascal, Pescadito De Abajo, Nuevo Arroyo, Chiki y San Antonio de Abad, dificultando el acceso a Tuxtepec y a otros pueblos aledaños. Usuarios comparten videos mostrando caminos en deplorables

Leer más »
General

No se permitirá que tiempos obscuros, violentos y retrógradas regresen “UABJO en franco desarrollo”: Rector

Jaime GUERRERO El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López, advirtió que no permitirá que los tiempos obscuros, violentos y retrógradas regresen a la máxima casa de estudios. La ruta, expuso, es el desarrollo y crecimiento sostenido. Al presentar su tercer informe de

Leer más »
General

Inconformidad de pobladores de Santa María Atzompa con el alcalde Juan Justino López; fue amañada la asamblea comunitaria, acusan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Santa María Atzompa, Oaxaca. – La asamblea comunitaria celebrada la tarde del domingo 31 de agosto para elegir a los ciudadanos que integrarán el Consejo Municipal Electoral, prometía salirse de control luego que la población se inconformara por el actuar del alcalde Juan Justino López

Leer más »