Connect with us

Published

on

De acuerdo con la paciente, el personal del hospital del IMSS en Monterrey le dijo que como ella se encuentran decenas de personas con más de un año esperando la oportunidad de una cirugía, por lo que era imposible adelantar la suya.

Por Christian Martínez/ Redacción / Sin Embargo

Saltillo, Coahuila, (Vanguardia).- Las autoridades del Hospital 25 de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey se negaron a recibir a la mujer saltillense que ha esperado por más de seis meses por una cirugía; le dijeron que hay personas con más de un año en espera a ser intervenidas, por lo que tendrá que esperar más.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social le confirmó que ya no puede hacer nada.

Después de que VANGUARDIA publicará en diciembre el caso de una paciente del IMSS que ha esperado seis meses por una neurocirugía a causa de un tumor cerca del cerebro, las cosas aparentemente se aceleraron para brindarle la atención. El pasado 9 de enero, a pesar de haberla programado para cirugía, los médicos del Hospital de Especialidades del Monterrey le negaron la atención.

De acuerdo con la paciente, el personal del hospital le dijo que como ella se encuentran decenas de personas con más de un año esperando la oportunidad de una cirugía, por lo que era imposible adelantar la suya.

“La directora de la Clínica Dos me dio una hoja firmada por ella. Con esta hoja se supone que me atenderían en la Clínica de Monterrey, pero el doctor me dijo que no conocía a la doctora que había firmado esa hoja y que en la clínica había personas con más de un año esperando una operación. Entonces no me pudieron atender”, mencionó la afectada.

 No es la primera vez que acude hasta esta ciudad para recibir atención y le es negada. La mujer asegura que desde el mes de junio de 2019 ha realizado más de 50 trámites para intentar recibir atención.

El calvario comenzó en el mes de junio, después de que el médico familiar le dijera que la consulta con el otorrinolaringólogo se tardaba cerca de medio año. Ella solo buscaba atender los mareos que padecía, por lo que tuvo que acudir con un especialista particular.

Fue hasta septiembre que le dieron la cita con un médico en la ciudad de Monterrey y él le confirmó que se trataba de un tumor.

INTERVENCIÓN PRIVADA

Una cirugía como ésta cuesta 250 mil pesos en una clínica privada y actualmente la paciente no se encuentra en condiciones económicas para solventarla.

Si ella pagara dicha cantidad, la cirugía se podría llevar a cabo inmediatamente.

VIACRUCIS

La paciente del IMSS, es pensionada de esa institución (se oculta su identidad para evitarle represalias).

Inició con malestares a partir de junio.

De entonces a la fecha, la mujer ha realizado más de 50 trámites.

En septiembre fue atendida por un especialista en la ciudad de Monterrey; le confirmó un tumor en el cerebro.

Lleva más de seis meses en espera a que le extirpen el tumor.

Le dieron la cita para el 8 de enero en la ciudad de Monterrey.

Fue rechazada argumentando más pacientes en espera.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

https://www.sinembargo.mx/13-01-2020/3711691

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Trailer impacta taxi foráneo en Guelavía, Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Daños materiales dejó el choque por alcance de un tráiler y un taxi, en el municipio de San Juan Guelavía.

El percance vial fue reportado pasadas las 19:00 horas, sobre carretera internacional 190, tramo Oaxaca-Istmo.

Autoridades informaron que fue el conductor de un tráiler con plataforma el que impactó en su parte trasera un taxi foráneo.

Elementos de la Policía Vial Estatal hicieron acto de presencia y se encargarán de fincar responsabilidades para la reparación del daño.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

119 contagios y 19 muertes, se registran en las últimas 24 horas en Oaxaca

Published

on

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- En las últimas 24 horas se registraron 119 contagios y 16 muertes por COVID-19 en el Estado de Oaxaca.

Al corte informativo de las 13:00 horas de este martes 11 de agosto, suman un total de 11 mil 878 casos positivos acumulados confirmados y mil 84 defunciones.

Asimismo, son 774 casos catalogados como sospechosos y a la espera de los resultados de la prueba; mientras que 10 mil 192 pacientes se han recuperado satisfactoriamente.

En este contexto, 5 mil 27 personas dieron negativo al nuevo coronavirus, los datos fueron proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

General

Una montaña de desechos exhibe negligencia y genera alta contaminación en Hospital IMSS de Veracruz

Published

on

Redacción El Piñero

Montones de bolsas con desechos médicos se acumulan cerca del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) de la avenida Cuauhtémoc en la ciudad de Veracruz, pues desde hace un par de semanas no han pasado a recoger la basura.

En medio de la pandemia el lugar es un foco de infección, denunciaron trabajadores. Las bolsas contienen los residuos quirúrgicos y material usado con pacientes, incluidos los enfermos de la Covid-19.

Esa unidad médica IMSS da cobertura a la zona norte de Veracruz, y las bolsas están amontonadas en las inmediaciones en un área donde también es usada como estacionamiento de autos para el personal que labora en dicho centro médico.

Comentarios

Comentarios

Continue Reading

Populares