Connect with us

Mujer denuncia presunto abuso de autoridad en Matías Romero, Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Matías Romero, Oaxaca – Una residente de Matías Romero, Oaxaca, decidió denunciar públicamente que víctima de un presunto abuso de autoridad tras un violento incidente en su domicilio, que dejó a la comunidad en estado de alerta.

Según su relato, hombres armados, vestidos de forma intimidante y con pasamontañas, ingresaron a su casa sin mostrar una orden de cateo adecuada ni identificarse como autoridades.

La afectada, quien prefirió no revelar su nombre por temor a represalias, señaló que durante el operativo no se realizó un procedimiento ordenado y que su hogar fue vandalizado, con daños a propiedades y el despojo de objetos.

“Gritamos ‘¡no nos disparen, no a las bebés!’ mientras entraban. Al salir, vi las patrullas y me di cuenta de que se trataba de un operativo, pero no nos informaron adecuadamente”, comentó a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Además, relató que otras personas que se encontraban en la zona también fueron violentadas. Una de ellas, un cliente con discapacidad, experimentó un episodio de agresión que lo llevó al borde de una crisis nerviosa.

Ante esta situación, la residente expresó su temor por su seguridad y la de su familia, afirmando: “No es justo que cualquiera que diga ser autoridad actúe de esta manera. Debemos cuidarnos de quienes deberían protegernos”. Aseguró que tomará las medidas necesarias para buscar justicia y que este tipo de abusos de autoridad no quedarán impunes.

La comunidad de Matías Romero queda en alerta ante el desarrollo de esta grave denuncia y la posible respuesta de las autoridades competentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

IEEPCO concluye calificación de elecciones por Sistemas Normativos Indígenas de Oaxaca; se proyectan 29 Comisionados por elecciones truncas

Jaime GUERRERO El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) cerró la calificación de los comicios de concejalías de los municipios que se rigen por Sistemas Normativos Indígenas, correspondientes al ciclo electoral 2025, con un balance que incluye elecciones no validadas, procesos no realizados

Leer más »
General

El frío pinta de blanco a la Mixteca

Redacción | El Piñero Las bajas temperaturas se hicieron sentir con fuerza en la región de la Mixteca, donde el amanecer trajo consigo la primera helada de este 2026. La baja temperatura cubrió los campos con hielo fino, regalando una escena invernal que contrastó con la rutina diaria de comunidades

Leer más »