Connect with us

Mujer denuncia presunto abuso de autoridad en Matías Romero, Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Matías Romero, Oaxaca – Una residente de Matías Romero, Oaxaca, decidió denunciar públicamente que víctima de un presunto abuso de autoridad tras un violento incidente en su domicilio, que dejó a la comunidad en estado de alerta.

Según su relato, hombres armados, vestidos de forma intimidante y con pasamontañas, ingresaron a su casa sin mostrar una orden de cateo adecuada ni identificarse como autoridades.

La afectada, quien prefirió no revelar su nombre por temor a represalias, señaló que durante el operativo no se realizó un procedimiento ordenado y que su hogar fue vandalizado, con daños a propiedades y el despojo de objetos.

“Gritamos ‘¡no nos disparen, no a las bebés!’ mientras entraban. Al salir, vi las patrullas y me di cuenta de que se trataba de un operativo, pero no nos informaron adecuadamente”, comentó a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Además, relató que otras personas que se encontraban en la zona también fueron violentadas. Una de ellas, un cliente con discapacidad, experimentó un episodio de agresión que lo llevó al borde de una crisis nerviosa.

Ante esta situación, la residente expresó su temor por su seguridad y la de su familia, afirmando: “No es justo que cualquiera que diga ser autoridad actúe de esta manera. Debemos cuidarnos de quienes deberían protegernos”. Aseguró que tomará las medidas necesarias para buscar justicia y que este tipo de abusos de autoridad no quedarán impunes.

La comunidad de Matías Romero queda en alerta ante el desarrollo de esta grave denuncia y la posible respuesta de las autoridades competentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Nueva agresión armada en Juchitán deja un joven sin vida

Redaccion | El Piñero Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oax., 31 de enero de 2026.— Un joven identificado como Salvador N., conocido como “Chava”, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado por sujetos armados en esta población. De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las

Leer más »
General

Se justifica el Presidente de la Corte, tras incidente viral en el que mujer limpia sus zapatos previo a ceremonia constitucional; “en cuanto me percaté le pedí que no continuara”

JaimeGUERRERO El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar Ortiz, emitió una declaración para justificar el incidente ocurrido esta mañana que generó polémica en redes sociales, luego de que circularan imágenes donde aparece una mujer y un hombre agachados limpiándole los zapatos antes

Leer más »
General

Crematorio sin control en Tuxtepec; vecinos denuncian emisiones constantes del crematorio del reclusorio y alertan riesgo para niños

➡️ Los vecinos señalaron que el problema impacta principalmente a las colonias La Moderna, El Manguito, La Sección Mediana y Las Margaritas. Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Habitantes de colonias aledañas al crematorio del reclusorio denunciaron que las emisiones de humo y olores son constantes y se repiten de manera

Leer más »