Connect with us

Mujer denuncia presunto abuso de autoridad en Matías Romero, Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Matías Romero, Oaxaca – Una residente de Matías Romero, Oaxaca, decidió denunciar públicamente que víctima de un presunto abuso de autoridad tras un violento incidente en su domicilio, que dejó a la comunidad en estado de alerta.

Según su relato, hombres armados, vestidos de forma intimidante y con pasamontañas, ingresaron a su casa sin mostrar una orden de cateo adecuada ni identificarse como autoridades.

La afectada, quien prefirió no revelar su nombre por temor a represalias, señaló que durante el operativo no se realizó un procedimiento ordenado y que su hogar fue vandalizado, con daños a propiedades y el despojo de objetos.

“Gritamos ‘¡no nos disparen, no a las bebés!’ mientras entraban. Al salir, vi las patrullas y me di cuenta de que se trataba de un operativo, pero no nos informaron adecuadamente”, comentó a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Además, relató que otras personas que se encontraban en la zona también fueron violentadas. Una de ellas, un cliente con discapacidad, experimentó un episodio de agresión que lo llevó al borde de una crisis nerviosa.

Ante esta situación, la residente expresó su temor por su seguridad y la de su familia, afirmando: “No es justo que cualquiera que diga ser autoridad actúe de esta manera. Debemos cuidarnos de quienes deberían protegernos”. Aseguró que tomará las medidas necesarias para buscar justicia y que este tipo de abusos de autoridad no quedarán impunes.

La comunidad de Matías Romero queda en alerta ante el desarrollo de esta grave denuncia y la posible respuesta de las autoridades competentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca logra prisión preventiva contra dos personas imputados por delitos sexuales en agravio de una niña y una adolescente

Oaxaca de Juárez, Oax., a 06 de febrero de 2026.- En acciones coordinadas contra la violencia sexual, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo la vinculación a proceso de dos personas del sexo masculino, imputados por los delitos sexuales, cometidos en agravio de una niña y una adolescente

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Nueva agresión armada en Juchitán deja un joven sin vida

Redaccion | El Piñero Álvaro Obregón, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oax., 31 de enero de 2026.— Un joven identificado como Salvador N., conocido como “Chava”, fue asesinado a balazos la mañana de este sábado por sujetos armados en esta población. De acuerdo con reportes preliminares, alrededor de las

Leer más »
General

Fuerzas federales asestan otro golpe al huachicol en Veracruz; aseguran más de 4 mil litros de combustible y vehículos

➡️ El operativo se realizó con apoyo de la AIC, Sedena, Guardia Nacional, Marina y policías estatal y municipal Redacción El Piñero Veracruz, México.-  La Fiscalía General de la República (FGR) realizó dos cateos simultáneos en los municipios de Moloacán y Tuxpan, donde aseguró 4 mil 60 litros de hidrocarburo,

Leer más »