Connect with us

Mujer denuncia presunto abuso de autoridad en Matías Romero, Oaxaca

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Matías Romero, Oaxaca – Una residente de Matías Romero, Oaxaca, decidió denunciar públicamente que víctima de un presunto abuso de autoridad tras un violento incidente en su domicilio, que dejó a la comunidad en estado de alerta.

Según su relato, hombres armados, vestidos de forma intimidante y con pasamontañas, ingresaron a su casa sin mostrar una orden de cateo adecuada ni identificarse como autoridades.

La afectada, quien prefirió no revelar su nombre por temor a represalias, señaló que durante el operativo no se realizó un procedimiento ordenado y que su hogar fue vandalizado, con daños a propiedades y el despojo de objetos.

“Gritamos ‘¡no nos disparen, no a las bebés!’ mientras entraban. Al salir, vi las patrullas y me di cuenta de que se trataba de un operativo, pero no nos informaron adecuadamente”, comentó a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

Además, relató que otras personas que se encontraban en la zona también fueron violentadas. Una de ellas, un cliente con discapacidad, experimentó un episodio de agresión que lo llevó al borde de una crisis nerviosa.

Ante esta situación, la residente expresó su temor por su seguridad y la de su familia, afirmando: “No es justo que cualquiera que diga ser autoridad actúe de esta manera. Debemos cuidarnos de quienes deberían protegernos”. Aseguró que tomará las medidas necesarias para buscar justicia y que este tipo de abusos de autoridad no quedarán impunes.

La comunidad de Matías Romero queda en alerta ante el desarrollo de esta grave denuncia y la posible respuesta de las autoridades competentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso contra J.L.M., alias “El Contador”, considerado como jefe de plaza en Ocotlán de Morelos

➡️  Está bajo proceso penal por intento de secuestro cometido en los Valles Centrales, es identificado como generador de violencia Oaxaca de Juárez, Oaxaca., 04 de febrero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una

Leer más »
General

Oaxaca: Dejan mensaje intimidatorio contra mando policial en Tehuantepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un mensaje atribuido a la delincuencia organizada fue localizado la madrugada de este lunes en una zona pública del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, el cual estaba dirigido presuntamente al comisario de Seguridad Pública Municipal, Humberto Silva. El hallazgo de una cartulina fue reportado por

Leer más »