Connect with us

Mujer denuncia violencia institucional de la Fiscalía de Oaxaca y Juzgado Familiar; benefician al Juez Federal Fidel Gallegos

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Luvia Altamirano respaldada por organizaciones feministas, denunciaron violencia institucional por parte de la Fiscalía General del Estado y el Juzgado Cuarto Familiar del Distrito del Centro, qué benefician por influyentismo al Juez Federal Segundo Distrito, Fidel Gallegos Figueroa.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles 27 de abril, en la Colonia Reforma, Luvia Altamirano detalló que actualmente enfrenta varios procesos, tanto penales como civiles, contra sus exesposo y Juez Federal.

Sin embargo, tanto en la Fiscalía General del Estadoz como en el Juzgado Cuarto Familiar del Distrito Judicial del Centro, las autoridades actúan de manera parcial a favor del Juez Federal, violentando los derechos de Luvia.

En la Fiscalía de Oaxaca la mujer interpuso más de 15 denuncias en contra del Juez Federal por distintos hechos que pusieron en peligro su vida y la de su hijo de 5 años de edad, sin embargo, le niegan los accesos a los legajos de investigación y retardan la procuración de justicia.

Mientras que en el Juzgado Cuarto Familiar acusó que el actuar del personal es a favor del Juez Federal, la semana pasada le retiraron arbitrariamente la guarda y custodia de su hijo, también le suspendieron la convivencia que claramente es un atentado contra el interés superior del menor.

La mujer víctima de violencia institucional denuncia que todos estos actos arbitrarios en su contra que atenta contra sus derechos fundamentales son por el influyentismo del Juez Federal tanto en la Fiscalía de Oaxaca como en el juzgado familiar.

Ante esta situación exige intervención de las autoridades competentes en materia penal y civil para que tomen especial atención en su caso y realicen una adecuada procuración e impartición de justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Ley de DDHPO es inconstitucional; Congreso deberá celebrar consulta pública; designación de Elizabeth Lara fue deficiente: activista

Jaime GUERRERO Después de dos años de litigo, un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, determinó que la Ley de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, es inconstitucional porque no ha integrado una consulta pública transparente en el proceso de designación de la persona

Leer más »
General

Oaxaca: Denuncia ciudadana; mal servicio en Registro Civil de Miahuatlán

Redacción|El Piñero Oaxaca.- Los ciudadanos de Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región Sierra Sur, están denunciando el mal servicio y trato recibido en el Registro Civil local; según testimonios, las secretarias atienden con desdén y el jefe del área, identificado como Gil Mendoza, constantemente solicita a los usuarios

Leer más »
General

¿Dónde está el dinero? Regidor de Cultura exige transparencia en ingresos y gastos municipales en Oaxaca

Redacción|El Piñero Martín Vásquez, Regidor de Cultura y Educación, ha solicitado formalmente a los administradores de las arcas municipales de Oaxaca de Juárez un informe detallado sobre los ingresos, gastos, e inversión en obras, del municipio. Durante una sesión de cabildo, expresó que en un esfuerzo por fomentar la transparencia,

Leer más »