Connect with us

Mujer embarazada muere en el hospital de Tuxtepec por dengue grave tipo C

Monika

• El certificado de defunción establece que tenía 38 a 40 semanas de gestación.

• Es la segunda muerte registrada en el Estado de Oaxaca, proveniente de la picadura de un mosquito.

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

Este sábado murió en el Hospital regional de Tuxtepec, una mujer con embarazo de término, de 38 a 40 semanas de gestación, originaria de la comunidad de Benemérito Juárez, mejor conocida como “Palo Gacho”.

Así lo confirma el acta de defunción en poder del Piñero, periodismo y debate, toda vez que en el apartado que se refiere a “causas de la defunción”, se establece el “dengue grave del grupo C”.

“Cesárea iterativa, embarazo de término”, se lee en el apartado que refiere “otras condiciones o estados patológicos significativos, que no pertenecen a la parte I, pero que su presencia contribuyó a la defunción”.

Con esta muerte confirmada por dengue grave, sería la segunda registrada en lo que va del año en todo el estado de Oaxaca, aunque la primera en la región de la Cuenca del Papaloapan, ya que la anterior había sido en la costa (menor adolescente).

Este fallecimiento provocaría un cerco sanitario del área de vectores, adscritos a la jurisdicción número tres, específicamente en la comunidad anteriormente citada, misma que se encuentra a 25 minutos de la cabecera municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, sobre la carretera Federal número 145.

Por fortuna el bebé logró sobrevivir a la cesárea de emergencia; se trata de un varón, que al momento es reportado en perfectas condiciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Mujer pierde la vida atropellada tras comprar pizza para sus nietos en Tuxtepec; a pesar del arribo de policías, se desconoce el paradero de responsable

Redacción | El Piñero Un fatal accidente cobró la vida de una mujer, identificada como una abuelita, esto sobre el Boulevard Benito Juárez de Tuxtepec, Oaxaca. El atropello ocurrió la tarde de este sábado – 13 de septiembre – a unos pasos de la glorieta “Flor de Piña”, justo debajo

Leer más »
Nacional

México: Maestro pierde la vida durante interpretación de “A mí manera”

Redacción|El Piñero Magdalena de Kino, Sonora, se encuentra de luto tras la repentina muerte de Luis Eduardo Bojorquez, “el Guayo”, un maestro y director de secundaria que dejó una profunda huella en su comunidad. El destino le deparó una despedida tan inesperada como conmovedora: falleció tras interpretar “A mi manera”

Leer más »
General

Área de Urgencias del IMSS de Tuxtepec se inunda… ¡sin que llueva!

➡️ Avísenle al gobernador Salomón Jara, aprovechando que está de visita en la región Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La crisis en el sector salud volvió a exhibirse en Tuxtepec. El área de urgencias del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, ubicado en el boulevard Benito Juárez, terminó

Leer más »