Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Mujer embarazada muere en el hospital de Tuxtepec por dengue grave tipo C

Monika

• El certificado de defunción establece que tenía 38 a 40 semanas de gestación.

• Es la segunda muerte registrada en el Estado de Oaxaca, proveniente de la picadura de un mosquito.

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

Este sábado murió en el Hospital regional de Tuxtepec, una mujer con embarazo de término, de 38 a 40 semanas de gestación, originaria de la comunidad de Benemérito Juárez, mejor conocida como “Palo Gacho”.

Así lo confirma el acta de defunción en poder del Piñero, periodismo y debate, toda vez que en el apartado que se refiere a “causas de la defunción”, se establece el “dengue grave del grupo C”.

“Cesárea iterativa, embarazo de término”, se lee en el apartado que refiere “otras condiciones o estados patológicos significativos, que no pertenecen a la parte I, pero que su presencia contribuyó a la defunción”.

Con esta muerte confirmada por dengue grave, sería la segunda registrada en lo que va del año en todo el estado de Oaxaca, aunque la primera en la región de la Cuenca del Papaloapan, ya que la anterior había sido en la costa (menor adolescente).

Este fallecimiento provocaría un cerco sanitario del área de vectores, adscritos a la jurisdicción número tres, específicamente en la comunidad anteriormente citada, misma que se encuentra a 25 minutos de la cabecera municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, sobre la carretera Federal número 145.

Por fortuna el bebé logró sobrevivir a la cesárea de emergencia; se trata de un varón, que al momento es reportado en perfectas condiciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Rehabilitan tramo olvidado del bulevar Oaxaca en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.- Luego de años de abandono, el bulevar de la avenida Oaxaca, en la esquina con Madero, ya presenta mejoras visibles tras trabajos de rehabilitación realizados por la administración municipal en turno. Este tramo, considerado uno de los más antiguos e importantes de la ciudad,

Leer más »
Nacional

Sheinbaum descarta intervención militar de EU tras llamada con Trump

Jaime GUERRERO La Presidenta Claudia Sheinbaum descartó este lunes que vaya a haber una intervención militar de Estados Unidos en México, luego de sostener una llamada telefónica con el presidente Donald Trump. “¿Si quedó descartada una acción militar, usted considera?”, se le preguntó a la mandataria durante su conferencia mañanera

Leer más »
General

Golpe a la delincuencia organizada en Sinaloa: Múltiples cateos dejan 6 detenidos, además de drogas, arsenales y vehículos blindados asegurados; daño al ampa de 106 mdp

Redaccion | El Piñero Sinaloa.- Operativos policiales el fin de semana en distintos puntos del Estado, dejó la detención de seis personas y aseguramiento de artefactos bélicos, vehículos y grandes cantidades de cartuchos, así como la inhabilitación de zonas utilizadas para actividades ilícitas. Fuerzas federales y estatales irrumpieron en las

Leer más »
General

Presidente de Huatulco será sometido a cirugía por fracturas, mientras su acompañante continúa en coma inducido

Jaime GUERRERO El presidente municipal de Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, será intervenido quirúrgicamente debido a fracturas de costilla y cadera derivadas del accidente vehicular que sufrió el pasado viernes 9 de enero en el Libramiento a Ocotlán de Morelos. De acuerdo con el reporte médico emitido al mediodía de este

Leer más »