Connect with us

Mujer entierra vivo a su bebé en Yucatán

El Piñero

Una mujer de 32 años de edad se practicó un aborto, pero el bebé nació con vida y al verlo, decidió enterrarlo vivo en un sitio aún desconocido

Cansahabacab.- Una mujer de esta localidad, de 32 años de edad, se practicó un aborto pero el bebé nació con vida y al verlo, decidió enterrarlo vivo en un sitio aún desconocido.

Los hechos ocurrieron este jueves en la zona centro del Estado, cuando E.C.M acudió a casa de una amiga para practicarse el aborto.

La mujer, que tenía siete meses de embarazo, no pudo abortar y dio a luz al bebé.

Ante el fallo de su acto, decidió enterrar al recién nacido en un lugar cercano en el pueblo.

Luego de este hecho, regresó a su casa, pero ya en el lugar presentó temperatura elevada y sangrado, producto del aborto

Sus familiares, al ver el mal estado en que se encontraba, optaron por trasladarla a la clínica del IMSS local, donde los doctores la examinaron y determinaron que era mejor llevarla a Mérida para su atención oportuna.

Mientras era trasladada, los médicos avisaron a las autoridades policiacas sobre hecho, toda vez que notaron el presunto aborto y al ser una persona conocida en la localidad, sabían de su estado de embarazo de siete meses.

Antes de que fuera trasladada hasta Mérida, las autoridades ministeriales intentaron interrogar a la mujer para para averiguar en dónde enterró al bebé y salvarlo, pero esto no fue posible por el delicado estado de salud en el que se encontraba.

De tal forma que las mismas autoridades, hasta la tarde de este jueves, ignoran dónde se encuentra el cuerpo del neonato.

De existir una segunda persona involucrada en el crimen, sería enjuiciada con una pena de entre 10 a 15 años de cárcel.

https://www.eluniversal.com.mx/estados/mujer-entierra-vivo-su-bebe-en-yucatan

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Matan a menor de 15 años en Tlaxcala

Redacción|El Piñero El municipio de Chiautempan, Tlaxcala, lamenta la desgarradora pérdida de José N., un adolescente de 15 años, quien habría sido cruelmente asesinado. Medios locales dieron a conocer que el hallazgo se dio después de que el menor fuera reportado como desaparecido al mediodía del domingo, su cuerpo fue

Leer más »
Nacional

Corrupción en la Fiscalía de Puebla: Detienen a agente del MP por extorsión a familiares de víctima en Tehuacán

Redacción|El Piñero La Fiscalía General del Estado (FGE) ha detenido a Francisco N., un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares. De acuerdo con el comunicado, la detención, efectuada en cumplimiento de una

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hombre es procesado por presunto abuso contra menor en Córdoba

Córdoba, Ver.— Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Mauricio “N”, señalado como probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de un adolescente en este municipio. De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho habría ocurrido en diciembre de 2023 en un lote

Leer más »
NOTICIAS

Domingo rojo en Juchitán, reporta homicidios de tres hombres, uno de ellos un adolescente y dos más ya fueron identificados al estar con ficha de búsqueda.

Redaccion | El Piñero Juchitán, Oaxaca. – El primer domingo de septiembre de 2025 fue un día tenebroso para este municipio del istmo, pues tres personas fueron ejecutadas en dos momentos y lugares diferentes, siendo ellas dos adultos reportados como desaparecidos, y el otro un adolescente ultimado con arma de

Leer más »