Fortín, Ver. — Una joven madre fue víctima de una agresión violenta por parte de su pareja, quien además le arrebató a su hijo menor de edad en el interior de su domicilio en la comunidad de Las Flores, en el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando vecinos alertaron a la policía municipal tras escuchar gritos y golpes provenientes de la vivienda. Según testimonios, el presunto agresor, identificado como Édgar Colorado Pacheco, habría atacado a Luz del Carmen Cruz Corona, de 25 años, mientras se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol y sustancias tóxicas.
El ataque, según los reportes, ocurrió frente al hijo de ambos, un niño de apenas un año y medio, a quien el agresor también sustrajo del lugar sin consentimiento de la madre.
Al llegar al sitio, los elementos policiacos no lograron detener al agresor, ya que se refugió en la casa de su madre, María del Pilar Pacheco, quien afirmó ser trabajadora del DIF de esa colonia y presuntamente impidió el acceso de las autoridades, argumentando que “nadie puede tocar a su hijo”.
A pesar de la gravedad de los hechos y de que la víctima presentaba visibles lesiones, los policías se retiraron del lugar indicando a Luz del Carmen que debía presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Regional de Justicia para proceder legalmente.