Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Mujer mixe plasmada en la Lotería Nacional

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El peso de artistas oaxaqueños vuelve a trascender a nivel nacional, ahora: María Reyna, soprano oaxaqueña, engalana el más reciente billete de la Lotería Nacional, que se sorteará el próximo 15 de junio.

Sumado a su talento artístico, representa una cultura digna, como lo es el  mixe y habla lengua Ayuujk.

Serán al menos cinco diferentes imágenes de la reconocida cantante, las que ilustran los billetes del Sorteo Mayor número 3807, en el marco del proyecto “Culturas Vivas”, que promueve el organismo desde hace varios meses. 

María Reyna acudió a la Ciudad de México, a fin de participar en la develación donde lució el traje regional de Tlahuiltoltepec que siempre porta con orgullo.

En su mensaje, la cantante aseguró sentirse feliz de representar a su cultura y su lengua, además que reconoció a todas y cada una de las personas que mantienen vivas las lenguas originarias. 

En redes sociales le reconocieron no sólo el reciente logro, sino todo talento con el que pone en alto el nombre de Tlahuiltoltepec, lugar de donde es originaria.

María Reyna es la única oaxaqueña que ha desarrollado un género musical propio para explotar su talento, hoy en día representa dignamente la ópera Mixe, inspirada en su lucha personal por impulsar las lenguas indígenas.  

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Funcionarios ponen el ejemplo en el rescate de espacios deportivos en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Con trabajo directo y congruencia en los hechos, funcionarios y empleados del área de Deportes del Ayuntamiento de Loma Bonita realizan labores de mantenimiento y rehabilitación en distintas unidades deportivas del municipio, incluida la popular unidad “El Conejo”. Durante el periodo vacacional, el equipo encabezado por

Leer más »
General

Accidente en la Tinaja–Córdoba deja a motociclista en estado delicado

Redacción | El Piñero Un grave percance vial movilizó a cuerpos de emergencia sobre la carretera federal La Tinaja–Córdoba, luego de que un joven motociclista resultara severamente lesionado tras ser impactado por un camión. El accidente ocurrió a la altura de la comunidad de Venta Parada, donde el motociclista salió

Leer más »
General

Oaxaca: Lucero de 17 años, la joven triqui localizada sin signos vitales

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Una joven de aproximadamente 17 años fue localizada sin signos vitales la madrugada de ayer miércoles sobre la carretera Putla–San Juan Lagunas, a la altura del puente Río Copala; autoridades auxiliares confirmaron su identidad como Lucero R. M., originaria de la comunidad triqui de Llano

Leer más »