Connect with us

Mujer mixe plasmada en la Lotería Nacional

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El peso de artistas oaxaqueños vuelve a trascender a nivel nacional, ahora: María Reyna, soprano oaxaqueña, engalana el más reciente billete de la Lotería Nacional, que se sorteará el próximo 15 de junio.

Sumado a su talento artístico, representa una cultura digna, como lo es el  mixe y habla lengua Ayuujk.

Serán al menos cinco diferentes imágenes de la reconocida cantante, las que ilustran los billetes del Sorteo Mayor número 3807, en el marco del proyecto “Culturas Vivas”, que promueve el organismo desde hace varios meses. 

María Reyna acudió a la Ciudad de México, a fin de participar en la develación donde lució el traje regional de Tlahuiltoltepec que siempre porta con orgullo.

En su mensaje, la cantante aseguró sentirse feliz de representar a su cultura y su lengua, además que reconoció a todas y cada una de las personas que mantienen vivas las lenguas originarias. 

En redes sociales le reconocieron no sólo el reciente logro, sino todo talento con el que pone en alto el nombre de Tlahuiltoltepec, lugar de donde es originaria.

María Reyna es la única oaxaqueña que ha desarrollado un género musical propio para explotar su talento, hoy en día representa dignamente la ópera Mixe, inspirada en su lucha personal por impulsar las lenguas indígenas.  

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas