Redacción El Piñero
En un fallo sin precedentes, la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha logrado una condena de 70 años de prisión para Alma Yaneth “N”, hallada culpable de feminicidio.
La sentencia, emitida por la Fiscalía Coordinadora Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, marca un hito en la lucha contra la violencia de género en el estado.
Los hechos, ocurridos el 23 de noviembre de 2023 en Tempoal, revelan una cruda realidad: Alma Yaneth “N” ejerció violencia física contra C.A.C., una mujer adulta mayor, dentro de un vehículo, resultando en la muerte de la víctima.
Además de la pena de prisión, dictada en el juicio oral 3/2025, el juez ordenó la suspensión de los derechos civiles y políticos de la acusada, así como la reparación económica del daño.