Connect with us

Mujer tuxtepecana demanda a trabajador del IEEPO por venta de plazas de nivel Telesecundaria

El Piñero

Tuxtepec, Oax.- Un trabajador activo del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), identificado como S. R. C., realizó de manera ilegal, la venta de una supuesta plaza de maestra de Telesecundaria, a una joven originaria de Tuxtepec.

La compra-venta se registró en una tienda de conveniencia, ubicada en el centro de dicho municipio, el pasado 13 de julio del presente año, cuando el sujeto le llamo un día antes a la mujer, para entregar el monto de lo acordado.

Sin embargo una vez que S. R. C. obtuvo el dinero, al ser contactado por la mujer días después, le respondió que no fue posible su contratación y que, no se podía hacer nada más. La afectada, identificada solo como M. G. L. P., procedió legalmente.

Por lo tanto, la fiscalía general del estado género la carpeta de investigación 33062/FVCE/OAXACA/2019, por el delito de tráfico de plazas y servicios, presentando al imputado, ante el juzgado de control que lo requirió.

El juez, finalmente dictó auto de vinculación a proceso, dando como plazo tres meses; para el cierre de investigación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Se acataran lineamientos del INE para evitar uso de recurso público en elección judicial: Alcalde de Oaxaca de Juárez; explica mecanismo de votación

Jaime GUERRERO | El Piñero De cara a la jornada electoral judicial del 1 de junio, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Raymundo Chagoya Villanueva, afirmó que vigilarán y establecerán candados para que no se utilicen los recursos públicos, tomando en cuenta los lineamientos que emite la Sala Superior

Leer más »