Connect with us

Mujeres combaten incendio en cerro de Río Blanco y requieren brigadistas suero, alimento y herramienta de trabajo.

Emmanuel Palacios

Río Blanco. – En la región de las altas montañas, el incendio en los cerros se reactivó la tarde del sábado 13 de abril, concretamente en el cerro de Tenango y la mañana del domingo mujeres subieron a sofocar el fuego, pero ellas están requiriendo la presencia de brigadistas y herramienta de trabajo en calidad de urgente.

Familias que habitan cerca del cerro de Tenango, zona que colinda con Orizaba y Nogales en el lado oriente y poniente, señalan a través de las redes sociales que alrededor de las 2 de la tarde del domingo 14 de abril el fuego aumentó, por lo que subieron más mujeres y hombres de todas edades a combatirlo, pero ellos requieren de víveres, sueros, alimento y herramientas de trabajo.

Este es el mensaje que mandan a la población del valle de Orizaba y a las autoridades municipales:

Si hay brigadistas y requieren transporte pueden dejar mensaje con las familias que habitan al pie del cerro, para gestionarlo.

Se están habilitando tres centros de acopio.
1: Oriente 5 número 43 atrás del parque Centenario, junto a la ex fábrica de Río Blanco
2: Junto a Farmacias similares.
3: Unidad de Yogurt Los Chinos, negocio de D Jícama
4: Entrada al cerro Tenango.

Por las redes sociales la población se está organizando como en días anteriores, donde fue la población misma quien se dio a la tarea de subir a las montañas a hacer frente al voraz fuego, en tanto llegaba personal de CONAFOR, la Sedena y Guardia Nacional.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

SEV reduce inconformidades en Educación Física mediante atención conciliatoria

Xalapa, Ver., viernes 30 de enero de 2026.– La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Educación Física Estatal, redujo de manera significativa las inconformidades registradas en esta área durante el ciclo escolar 2024–2025, tras implementar un esquema de atención conciliatoria y trabajo coordinado alineado

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Asesinan a mototaxista en camino rural de Texistepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un trabajador del transporte en mototaxi fue asesinado la noche del lunes sobre el tramo que conecta la cabecera municipal de Texistepec con la comunidad Francisco I. Madero, hecho que provocó un amplio despliegue de fuerzas de seguridad. Informes preliminares indican que el cuerpo de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: En Emiliano Zapata, 13 personas detenidas y objetos asegurados en operativo de cateo con fuerzas federales y estatales

La Fiscalía General del Estado informa que, fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en cumplimiento a una orden judicial, llevaron a cabo una diligencia de cateo al

Leer más »