Connect with us

Mujeres morenas rechazan violencia política de género contra Rocío Nahle y corean en Xalapa ¡Fuera Yunes!

El Piñero

Redacción El Piñero

Xalapa, Veracruz. – A la voz de ¡Fuera Yunes! cientos de mujeres marcharon por las principales calles de la capital del estado el martes 9 de abril, para manifestar su rechazo a la familia que ha detentado el poder con la bandera del partido blanquiazul, y en estos días, dicen, ha emprendido ataques de difamación en contra de la candidata a gobernadora, Rocío Nahle.    

Las manifestantes, convocadas por Graciela Nani González, presidenta del Consejo Constructivo Veracruzano de las Mujeres, se dieron cita el martes a las 10 de la mañana en la plaza Regina – periodista Regina Martínez ultimada en 2012-, donde recibieron playeras con el lema “Alto a la violencia política de género” y “Todas somos Rocío”.

Cerca de las 11 de la mañana, el contingente identificado con banderines color morado, salió de la calle Enríquez con dirección a Revolución sin dejar de gritar ¡Fuera Yunes! ¡Fuera Yunes!

Graciela Nani, Premio Estatal de la Mujer 2023 por el Congreso del Estado, habló con los medios informativos presentes para exponer las razones de la protesta:

Rocío Nahle es víctima de violencia política en razón de género, específicamente en la “campaña de odio” orquestada por candidatos de la oposición de la alianza PRI – PAN – PRD, Fuerza y Corazón por Veracruz.

Dijo que las publicaciones sobre la casa en el fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río, son infundadas y misóginas, por lo exigieron al Órgano Público Local Electoral (OPLE), tomar acciones para garantizar “seguridad e integridad de Rocío Nahle García”.

La activista asegura que cuentan con las pruebas sobre sus denuncias, las cuales fueron presentadas antes las oficinas del OPLE, donde se recibió la denuncia formal.

Respecto a Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” puntualizó que el OPLE ha de tomar medidas para proteger su seguridad e integridad, ante la campaña de odio y discriminación promovida por el grupo político del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En su corto pero nutrido paso por las principales calles de la ciudad capital de Veracruz, las manifestantes portaron una manta que decía: Esfuerzos Unidos del Totonacapan. Presente. Alto a la violencia política de género. ¡#Todas somos Rocío!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Presidente del Consejo de Administración y Director General de Hoteles Misión, están vinculados a proceso por fraude por más de 45 MDP”: Bernardo Rodríguez Alamilla

Oaxaca de Juárez a 15 de mayo de 2025.- Derivado de los trabajos ministeriales realizados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de R.L.Z.L. o R.Z.L., Presidente del Consejo de Administración y Director General de Hoteles Misión, así como

Leer más »
General

¡Alerta! En el Gobierno de la “Primavera Oaxaqueña” están realizando cobros indebidos en Registro Civil; en Pochutla exponen nuevo caso

➡️ Intentaron cobrar montos muy por encima de la tarifa oficial por actas de nacimiento. ➡️ La Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública presenta fallas que impiden registrar quejas formales Redacción El PiñeroOaxaca, México.- Un ciudadano denunció presuntos actos de corrupción en la oficina regional del Registro Civil de

Leer más »
General

EEUU reitiró alertas de seguridad a sus habitantes visitar México: Sectur

Jaime GUERRERO La secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que el gobierno de los Estados Unidos ha retirado las alertas de seguridad que emitió a sus connacionales para visitar destinos turísticos del país, por motivos de inseguridad. Este miércoles la funcionaria Federal, arribó a la capital de Oaxaca,

Leer más »
General

Astillero plantea dos casos de problemas ambientales; Sheinbaum atiende

El periodista conocido como Julio Astillero planteó tres temas en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum, dos de estos de índole ambiental y uno más referente a cuestiones de seguridad. Isaac Rosales | Astillero Informa En específico, preguntó a la mandataria sobre la capacidad y eficacia del

Leer más »