Connect with us

Mujeres morenas rechazan violencia política de género contra Rocío Nahle y corean en Xalapa ¡Fuera Yunes!

El Piñero

Redacción El Piñero

Xalapa, Veracruz. – A la voz de ¡Fuera Yunes! cientos de mujeres marcharon por las principales calles de la capital del estado el martes 9 de abril, para manifestar su rechazo a la familia que ha detentado el poder con la bandera del partido blanquiazul, y en estos días, dicen, ha emprendido ataques de difamación en contra de la candidata a gobernadora, Rocío Nahle.    

Las manifestantes, convocadas por Graciela Nani González, presidenta del Consejo Constructivo Veracruzano de las Mujeres, se dieron cita el martes a las 10 de la mañana en la plaza Regina – periodista Regina Martínez ultimada en 2012-, donde recibieron playeras con el lema “Alto a la violencia política de género” y “Todas somos Rocío”.

Cerca de las 11 de la mañana, el contingente identificado con banderines color morado, salió de la calle Enríquez con dirección a Revolución sin dejar de gritar ¡Fuera Yunes! ¡Fuera Yunes!

Graciela Nani, Premio Estatal de la Mujer 2023 por el Congreso del Estado, habló con los medios informativos presentes para exponer las razones de la protesta:

Rocío Nahle es víctima de violencia política en razón de género, específicamente en la “campaña de odio” orquestada por candidatos de la oposición de la alianza PRI – PAN – PRD, Fuerza y Corazón por Veracruz.

Dijo que las publicaciones sobre la casa en el fraccionamiento El Dorado, en Boca del Río, son infundadas y misóginas, por lo exigieron al Órgano Público Local Electoral (OPLE), tomar acciones para garantizar “seguridad e integridad de Rocío Nahle García”.

La activista asegura que cuentan con las pruebas sobre sus denuncias, las cuales fueron presentadas antes las oficinas del OPLE, donde se recibió la denuncia formal.

Respecto a Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” puntualizó que el OPLE ha de tomar medidas para proteger su seguridad e integridad, ante la campaña de odio y discriminación promovida por el grupo político del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

En su corto pero nutrido paso por las principales calles de la ciudad capital de Veracruz, las manifestantes portaron una manta que decía: Esfuerzos Unidos del Totonacapan. Presente. Alto a la violencia política de género. ¡#Todas somos Rocío!

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hallan cadáver de jovencito encobijado en Fortín, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Identifican el cuerpo sin vida de un masculino que fue encontrado la mañana de este sábado envuelto en una cobija y con aparentes signos de tortura, en el municipio de Fortín Veracruz. Se informó en medios locales que la víctima se llamaba Miguel Ángel Nolasco,

Leer más »
General

Loma Bonita: Se desata Batalla de Ingenieros en los bajos de la capital Piñera

Redacción El Piñero Una “Batalla Tecnológica” entre alumnos y alumnas de la Universidad del Papaloapan (UNPA), se desató en los bajos del Palacio Municipal de Loma Bonita, presentan diversos inventos y los ganadores, jóvenes inteligentes, fueron premiados por su esfuerzo. Una generación nueva de ingenieros, conformada por jóvenes inteligentes de

Leer más »