Connect with us

Mujeres pepenadoras en basurero de Loma Bonita, ante riesgos, resisten para ganarse el sustento diario

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Hace más de ocho días que se desató el incendio del basurero de Loma Bonita, Oaxaca, y todavía no se ha sofocado por completo pues el humo continúa, mientras que personas pepenadoras ven afectadas sus labores y sustento diario.

La labor es doble para mujeres dedicadas a la recolección de basura, porque además de sus labores diarias deben esperar a que la máquina acarree y compacte la basura, porque ante el inminente peligro, nadie se puede acercar.

Es el caso de doña María Isabel, mujer que sale adelante con esta actividad, en el que resiste, aunque a veces su ganancia sea de escasos 350 pesos a la semana.

En el basurero una decena de pepenadores dependen de esta labor en el basurero para sacar el sustento de su familia.

Mujeres y hombres que tienen de 15 a 20 años ganándose así la vida, recolectando, separando y obteniendo de los desechos, algo de dinero para subsistir.

Esta situación precaria y de exposición al peligro que viven carretoneros y pepenadores, sigue sin importar al edil Luciano Sánchez Gama, pues su inacción en controlar el tema del basurero, ha puesto en riesgo la salud de pobladores de las colonias aledañas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Operativo policial sin detenidos tras robos en Boca del Río

Redacción | El Piñero Una serie de robos a casa habitación fue reportada la tarde del domingo en el fraccionamiento Lomas del Dorado en Boca del Río, Veracruz, lo que activó un operativo conjunto de la Policía Estatal, Policía Naval y Policía Municipal. Vecinos señalaron que, pese al despliegue de

Leer más »
General

Fiscal de Oaxaca identifica bandas dedicadas a robos con “montachoques” y tumultos en espacios públicos de la región Costa

➡️ El fiscal explicó que estas bandas simulan choques vehiculares para obligar a las víctimas a descender de sus automóviles y, en ese momento, despojarlas de sus pertenencias Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México. —  El fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que la Fiscalía de Oaxaca

Leer más »