Connect with us

“Mujeres por Oaxaca”, proyecto que busca reactivar la economía local

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Ante el abandono gubernamental, oaxaqueñas emprendieron el proyecto “Mujeres por Oaxaca”, con el cual buscan reactivar la economía local.

En conferencia de prensa realizada este viernes, en la Ciudad de Oaxaca, indicaron que la iniciativa nació a raíz de las afectaciones económicas y de salud generadas por la pandemia del COVID-19.

Agregaron que, son mujeres productoras y diseñadoras que se unieron para la venta y promoción de sus productos, para demostrar que sí se puede avanzar sin apoyo institucional.

Invitaron a más mujeres a sumarse al proyecto con el qué buscan reactivar la economía, entre los productos que venden se encuentran toallas femeninas y pañales ecológicos, comida vegana.

Textiles con bordado tradicional de San Antonino Castillo Velasco, productos para el cuidado de cabello, joyería y bisutería, servicio de fotografía artística, piezas bordadas hechas a mano, prendas de vestir y lencería.

En este sentido, realizaron una invitación al público en general para que mañana sábado acudan en un horario de 11:00 a 18:00 horas, a un evento para realizar ventas donde implementarán las medidas sanitarias adecuadas.

La cita es en el establecimiento Don Molletón, ubicado sobre la calle Azucenas de la colonia Reforma.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca hace historia con #RevocaciónDeMandato, consejera del @Ieepco destaca logros y retos del proceso

Jaime GUERRERO La consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (Ieepco), Jessica Jasibe Hernández, hizo un recuento histórico sobre la revocación de mandato en Oaxaca, destacando que el estado fue el primero a nivel nacional en cristalizar este mecanismo de participación ciudadana. Oaxaca, pionero en participación

Leer más »
General

Oaxaca: Puerto Escondido alza la voz, Edil Miguel Ángel Olvera se niega a entregar recursos y lo exhiben en el Festival Costeño de la Danza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Durante el Festival Costeño de la Danza, el agente municipal de Puerto Escondido, Iván Mijangos, cuestionó públicamente la falta de transparencia y la negativa del Ayuntamiento de San Pedro Mixtepec para canalizar los recursos que corresponden a las agencias municipales, pese a que, según

Leer más »
General

Sección XXII rechaza revocación de mandato en medio de cuestionamientos por sus pactos con gobiernos

Jaime GUERRERO El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), brazo político de la Sección XXII del SNTE-CNTE, fijó este sábado su posicionamiento contra el proceso de revocación de mandato del gobernador Salomón Jara Cruz, calificándolo como “simulación democrática sin legitimidad popular”, en una clara pose política

Leer más »
General

Salomón Jara supera consulta de Revocación de Mandato con 55.7% de respaldo. 41.36% pidieron su salida; la participación ciudadana del 28.94%

Jaime GUERRERO Con un avance del 81.70% en el conteo de actas, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, obtuvo el respaldo mayoritario en la consulta de revocación de mandato celebrada este domingo 26 de enero de 2026, según datos del Sistema de Cómputos de la Revocación de Mandato (SISCORMA).

Leer más »