Baja California, México.- En el primer mes del año, la Subprocuraduría General de Justicia en el Estado Zona Tecate dio a conocer que se cumplimentaron 23 órdenes de aprehensión por delitos como homicidio calificado, secuestro agravado, violencia familiar, robo de vehículo, robo a casa habitación y lesiones.
Entre estas detenciones figuran la de Carlos Uriel, a quien se le detuvo y vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado de dos jóvenes hermanos que fueron asesinados después de haber sido privados de la libertad.
Otra detención relevante es la de Esteban Omar N. quien el 14 de octubre de 2018 asesinó a Ignacio Cervantes alias “El Nacho”, al dispararle directamente en la cabeza en múltiples ocasiones cuando la víctima estaba por entrar a su casa en la colonia El Descanso; además se le vincula en otros dos homicidios.
Por el delito de robo de vehículo y robo equiparado de vehículo, fueron aprehendidas tres personas: Jesús Antonio N, Esteban N y Bernardo N.
Entre los detenidos figuran Jesús Javier N, Roberto Emilio N, José Leonel N, Andrés N y Miguel Ángel N; por el delito de violencia familiar. De igual forma, Marco Antonio N, Héctor Iván N y Miguel Eduardo N por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
José María N “El Pelos”, Miguel Ángel N, Jesús Aurelio N y Francisco Javier N fueron detenidos por el delito de robo en sus distintas modalidades como robo calificado en casa habitación, robo con violencia y robo calificado a lugar cerrado.
Por homicidio calificado, en distintos casos, fueron detenidos Julio Alberto N, Esteban N y Pedro N, mientras que por secuestro, Carlos Uriel N.
Otros delitos como abuso de confianza, en el caso de Alain de Jesús y daño en propiedad ajena en el caso de Yasmin N., fueron otros de los causantes también de órdenes de aprehensión ejecutadas.
Otros detenidos son Jesús Javier N, Roberto Emilio N, José Leonel N, Andrés N y Miguel Ángel N por el delito de violencia familiar. De igual forma, Marco Antonio N, Héctor Iván N y Miguel Eduardo N por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
A la par, localizó 19 vehículos con reporte de robo. Esto mediante operativos realizados en las zonas con mayor incidencia delictiva en el municipio, así como recorridos de patrullaje por parte de la Policía Ministerial.