Connect with us

Municipios deberán instalar cámaras de vigilancia en puntos de mayor afluencia e incidencia delictiva de Oaxaca

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

El Congreso de Oaxaca reformó la ley en materia de desarrollo y ordenamiento territorial, para ser una obligación la instalación de cámaras de video vigilancia, botones de pánico y altavoces en la vía pública de las cabeceras municipales, agencias, núcleos rurales, colonias y comunidades.

La instalación de este equipo de vigilancia deberá de ser en puntos estratégicos cercanos a escuelas, parques, mercados, centros de servicio financiero y las rutas de transporte. Lo anterior, al ser lugares considerados con mayor afluencia y de incidencia delictiva.

Esta modificación legislativa fue promovida por el diputado Luis Alfonso Silva Romo, del grupo parlamentario de Morena, y la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno de Oaxaca.

Con esta reforma, el Parlamento local busca que se construyan espacios seguros a través de la modernización de la infraestructura para mejorar la calidad de vida y prevenir situaciones que dañen la integridad física de la población.

Así, para garantizar la seguridad y el derecho al disfrute de los espacios públicos a las y los oaxaqueños en todo el estado la reforma fue aprobada con 30 votos a favor y con ell Pleno de la 65 Legislatura local autorizó que se agregue una fracción al artículo 8 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Padres cierran oficina y exigen destitución de director en primaria de Reyes Mantecón por abuso de autoridad

Redacción|El Piñero Madres y padres de estudiantes de la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” de Reyes Mantecón exigieron la destitución del director del plantel, Gabriel N., a quien acusan de ejercer abuso de autoridad, prepotencia y represalias contra docentes y personal escolar. Durante una protesta frente a

Leer más »
General

Puebla suspende clases el lunes 10 de noviembre por Frente Frío 13

Se busca proteger la salud de más de un millón estudiantes Puebla, México. – A partir del lunes 10 de noviembre se suspenderán clases presenciales en 14 mil 789 escuelas públicas y privadas ante la llegada del Frente Frío número 13, que trae bajas temperaturas en el estado. Las escuelas

Leer más »
General

Empleada denuncia maltrato e injusticia laboral en miscelánea de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– Una trabajadora de una miscelánea local denunció presunto maltrato e injusticia laboral, luego de que se le descontara una cantidad de dinero de su salario por la descomposición de productos refrigerados. De acuerdo con su testimonio, el refrigerador del establecimiento presentaba fallas desde hace

Leer más »
General

Oaxaca: Demandan garantizar participación política de las mujeres en elección de San Mateo Piñas

Jaime GUERRERO Zoila Lenin García Jiménez, aspirante a la presidencia municipal de San Mateo Piñas, exigió a las autoridades electorales garantizar la participación política de las mujeres en condiciones de seguridad y libres de violencia, en un contexto marcado por la conflictividad y el reciente asesinato de la presidenta municipal,

Leer más »