Connect with us

Municipios se unen para mejorar la prevención y respuesta ante desastres

Monika

Reunión Regional de Coordinación en Materia de Protección Civil

En las instalaciones del 6º Regimiento de Caballería Motorizado en Loma Bonita, Oaxaca, se llevó a cabo una importante reunión de trabajo en la que participaron directores municipales de Protección Civil, delegados de paz de los distritos 01, 02 y 03, así como el delegado regional de Protección Civil, el Mtro. Jaime Canseco Claudio.

Durante el encuentro, se abordaron temas prioritarios para fortalecer la cultura de la prevención, establecer estrategias de atención ante emergencias naturales, y reforzar la coordinación interinstitucional entre municipios y niveles de gobierno.

Este tipo de reuniones son fundamentales para mejorar la capacidad de respuesta ante fenómenos como ciclones, inundaciones o sismos, especialmente en esta temporada de lluvias. Además, se analizaron rutas de evacuación, protocolos de actuación y mecanismos para la activación de refugios temporales en las distintas regiones.

Desde el Gobierno Municipal de San Felipe Jalapa de Díaz, refrendamos nuestro compromiso con la seguridad y bienestar de nuestras familias, trabajando de la mano con autoridades estatales, federales y municipales para una protección civil más eficiente y cercana a la ciudadanía.

#ProtecciónCivil

#PrevenciónEsSeguridad

#SanFelipeJalapaDeDíaz

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pareja hospitalizada tras accidente en Monte Grande, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este martes se registró un accidente en la carretera federal 145, en el tramo conocido como Monte Grande, donde una motocicleta fue impactada por un automóvil Matiz. Según los primeros reportes, la pareja que viajaba en la moto, originaria de Ojo de

Leer más »