Connect with us

Murat “levanta la mano” por la Presidencia en el 2024; “yo hago política no politiquería”, ataja a sus detractores

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa “tiene levantada la mano” para contender por la Presidencia de México en 2024, por su Partido el Revolucionario Institucional (PRI) y en una eventual coalición con el PAN y PRD de consolidarse la alianza “Va por México”.

Este martes, en entrevista para Radio Fórmula, dijo a pregunta expresa:

“Por supuesto que tengo levantada la mano pero eso lo va definir mi partido”, matizó.

Recalcó que además de querer (una aspiración presidencial” se debe tener “empaque y resultados”.

“Ya lo que defina mi partido nosotros vamos a ser institucionales, pero por supuesto que vamos a salir a dar la pelea con argumentos, reflexión y haciendo los contrastes que necesita México”, apuntó.

En medio de la polarización en el país, Murat Hinojosa, aseguró no comparte la política de odio y porque lo que necesitan las y los mexicanos es esperanza.

Frente a las posiciones y criticas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, a sus opositores y diversos sectores que a su juicio no lo apoyan, como estudiantes de la UNAM, comunicadores, dijo que es mejor construir y dialogar para tener mejores resultados.

“La fortaleza de México son todas sus expresiones, si sumamos todos, vamos a ser imparables”, completó.

En tanto, salió al paso de las criticas de actores y actoras políticas de su mismo partido el PRI y del PAN, por su cercanía con el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y afirmó que el hace política y no politiquería.

“Me da gusto que me mencionen en el PAN, PRI, PRD y MC, quiere decir que estoy haciendo algo bien”, asentó.

“Yo soy un hombre que creció en un partido que, sabe hacer política y no politiquería. Es fundamental construir porque la política no es pelea, es dialogo, es acuerdo es construcción”, asentó.

Murat Hinojosa, aseguró que el modelo de dialogo y construcción esta dando resultados en Oaxaca, porque hoy existe en modelo de polarización en el país.

A su juicio no se debe de caer en esa narrativa de polarización y quienes piensan diferente, deben abrir una conversación.

Pese a su cercanía al gobierno de López Obrador, se dijo orgullosamente priista y por tanto se trata de hacer contrastes, frente a la polémica.

“A mi me da gusto trabajar con el presidente (López Obrador) que es mi amigo”, destacó y refirió sus logros en crecimiento económico, gobernabilidad y paz.

Respecto a que, si el PRI podrá mantener la gubernatura de Oaxaca en las próximas elecciones del 5 de junio, el mandatario saliente se dijo confiado en que Alejandro Avilés logre convencer con lo hecho por él durante su sexenio.

“Ya hay un candidato con empaque que está haciendo su tarea y que va a dar la pelea a fondo. Lo importante es siempre levantar la mano y pelear por México”, destacó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Muere uno de los hombres baleados frente a bar en Oaxaca capital

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Noé A. A. de 26 años de edad, murió tras ataque armado afuera de bar en el municipio de Oaxaca de Juárez; mientras que el notario número 94, Rodolfo Morales Pazos, se encuentra hospitalizado. La muerte fue reportada pasadas las 15:00 horas de este sábado

Leer más »
General

Directora del Hospital Civil de Oaxaca es separada del cargo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- La directora del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, Eugenia Ruiz Dávila, fue separada de su cargo, tras varias semanas de movilizaciones de trabajadores sindicalizados que denuncian un supuesto desvío de recursos y exigen atención a carencias en diversas áreas del hospital. Con la

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detienen a presunto feminicida de joven Guerrerense

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención del masculino I. H. R., en el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, región de la Costa; se le acusa del feminicidio de una joven de 13 años de edad originaria de

Leer más »
General

IEEPCO tiene sus manos el destino de Nueva Alianza Oaxaca; ¿desaparecerá pese a NO lograr 3% de la votación requerida?

Jaime GUERRERO | El Piñero Tras las jornadas electorales gubernamentales del pasado 5 de junio, aprobado el cómputo general distrital de la elección y entregada la constancia de gobernador electo al candidato de Morena-PT-PVEM-PUP, Salomón Jara Cruz, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, aún no define

Leer más »