Connect with us

Murat presenta libro sobre el Corredor Interoceánico en la FIL-Guadalajara

José Luis

Por: Juan Carlos G. Partida | Periódico La Jornada

Guadalajara, Jal., El ex gobernador priísta de Oaxaca Alejandro Murat presentó su libro Más de Oaxaca en el mundo, las bases del Corredor Interoceánico, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde destacó el protagonismo de esa entidad en el resurgimiento y consolidación de dicho proyecto, ancla del gobierno federal. En su obra, impresa bajo el sello de editorial Planeta, y que presentó junto al escritor Julio Patán, Murat Hinojosa señaló que el istmo de Tehuantepec “está llamado a ser el corredor logístico de valor agregado más importante del mundo”.

El priísta recordó que el proyecto del corredor existe desde hace más de un siglo, con la intención de unir los océanos Atlántico y Pacífico en infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria para convertir a sur de México en un punto logístico y comercial de nivel mundial.

“Se está haciendo realidad, en un momento en que la globalización está cambiando hacia el nearshoring –cuando las empresas trasladan sus fábricas hacia zonas donde se abaratan los impuestos, producción, mano de obra y materia prima–, integrando cadenas de producción regionales y nosotros estamos en una región inmejorable, pues somos vecinos del mercado más grande del mundo”, dijo. En el libro, Alejandro Murat explica las estrategias que permitieron a su gobierno proyectar la grandeza cultural y natural de Oaxaca, atrayendo inversiones, turismo por ser un lugar vanguardista en temas como arquitectura sostenible, energías limpias y con un crecimiento en todos los sectores socioeconómicos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[VIDEO] “Pedos o no, tenemos fuero”: senadora suplente de Oaxaca; hace alarde de inmunidad procesal en alcoholímetro

Jaime GUERRERO | El Piñero La Senadora de la República de Morena suplente, Nataly Chávez García, fue exhibida en redes sociales tras ser detenida en un operativo alcoholímetro e impedir que le fuera aplicado el examen alcoholemia, alardeando que, goza del fuero legislativo. Los senadores en funciones en México gozan

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Detenido con arma hechiza en Santa Lucía del camino

El Presidente Municipal Juan Carlos García Márquez informó que la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino detuvo a Juvenal R.V. en la colonia Bosque Norte, como presunto responsable del delito de portación de arma de fuego de fabricación casera (hechiza) y por la posesión de 26 cartuchos útiles calibre

Leer más »
General

Gobierno de Veracruz presenta programa cultural del Festival del Mar

>Entrada gratuita a todas las actividades culturales, artísticas y conferencias magistrales. Coatzacoalcos, Ver., miércoles 13 de agosto de 2025.- Con un variado programa que incluye música, danza, literatura, talleres, conferencias magistrales y exposiciones de artes visuales, el Gobierno del Estado reitera la invitación a disfrutar del Festival del Mar en

Leer más »