Connect with us

Murat visitó al Papa Francisco y le obsequió imagen de la virgen de Juquila

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat visitó al Papa Francisco, quien en audiencia privada recibió la imagen de la virgen de Juquila, elaborada por artesanos de la entidad.

El mandatario que el 30 de noviembre de 2022 concluirá la gubernatura de Oaxaca, fue recibido el miércoles 26 de octubre por el máximo representante del Vaticano, junto con su esposa, Ivette Morán.

La imagen de la virgen de Juquila, ataviada con un colorido vestido color azul y verde esmeralda, fue elaborada por varios artistas oaxaqueños, obra que muestra el gran talento de sus pobladores.

La imagen consiste en una talla de copal hecha en el Taller Jacobo y María Ángeles, de San Martín Tilcajete. Tiene aplicaciones de metalistería del maestro Conrado Villegas Alcázar, y de filigrana del maestro joyero José Jorge García García.

Los artesanos que participaron en esta obra, son de Oaxaca de Juárez, mientras que los textiles son de Santo Tomás Jalieza, que elaboró la maestra Elsa Abigaíl Mendoza Antonio.

Tras entregar la imagen de unos 30 centímetros de altura, el gobernador saliente de este estado del sureste del país, dijo al líder político y religioso del Vaticano, al Papa Francisco: Es una obra colaborativa que demuestra el talento de manos creadoras oaxaqueñas”. 

El santuario dedicado a esta virgen está en Santa Catarina Juquila, comunidad que recibió el título de Pueblo Mágico, durante la administración del gobernador Alejandro Murat. Este lugar cada año recibe a miles de peregrinos, quienes acuden a pedir ayuda o a dar gracias a la virgen, por el favor otorgado.

En este encuentro, Alejandro Mural Hinojosa invitó al Papa Francisco a visitar Oaxaca, y aprovechó para pedir una bendición para todas y todos los oaxaqueños.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

¡Por fin! Inician trabajos de bacheo en la carretera Tuxtepec–Oaxaca; buscan evitar más accidentes entre Valle Nacional e Ixtlán de Juárez

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan, Oaxaca— Personal del Centro SICT Oaxaca comenzó labores de bacheo superficial con mezcla asfáltica en caliente en la carretera Tuxtepec–Oaxaca, una de las vías más transitadas que conecta la región de la Cuenca del Papaloapan con la Sierra de Juárez y los Valles Centrales.

Leer más »
General

Localizan a hombre asesinado a balazos en Tlacolula de Matamoros

Oaxaca, Oax., 16 de noviembre de 2025. — Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida este domingo en Tlacolula de Matamoros, tras ser atacada con disparos de arma de fuego. El cuerpo, que presentaba múltiples impactos, fue hallado sobre un camino local cercano a la carretera que conecta

Leer más »
General

Obtiene FGEO vinculación contra O.L.P.R., alias “La Serranita” o “Capibara”, por robo con violencia, operaba afuera de bancos en el Centro de la ciudad de Oaxaca

➡️ Se estableció que vigilaban a las víctimas que acudían a sucursales bancarias o tiendas departamentales a retirar dinero, les hacía plática para ganarse su confianza y después les robaba de manera violenta Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de noviembre de 2025.- En acciones coordinadas contra los delitos patrimoniales, la

Leer más »
General

Oaxaca: Fiscalía y fuerzas federales detienen a tres por desaparición y homicidio de menor en Juchitán

•Trabajo coordinado en inteligencia con SEMAR, DEFENSA y GN permitió localización y detenciones | Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 11 de noviembre de 2025.- Derivado del operativo interinstitucional de búsqueda e inteligencia criminal, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de tres personas identificadas por las

Leer más »