Connect with us

Murió Felipe Reyes Álvarez, presidente municipal de Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.-Esta madrugada de martes 8 de febrero falleció Felipe Reyes Alvarez, presidente municipal constitucional del municipio de Loma Bonita, Oaxaca, confirmaron hoy aquí fuentes cercanas a la familia del ahora malogrado alcalde lomabonitense.

Felipe, quien fuera alcalde de Loma Bonita durante tres trienios por el Partido de la Revolución Democratica, enfrentaba una enfermedad terminal desde hace aproximadamente tres años, misma que, finalmente, término’ por arrebatarle la vida esta noche de martes del mes en curso a la edad de 70 años.

Pese a su insuficiencia renal, el dos veces exdiputado (federal y local) participo’ en la pasada elección municipal, ganando a su oponente Raymundo Rivera por una abrumada diferencia de sufragios.

Durante los últimos meses, se le practicaba hemodiálisis durante dos veces a la semana en la ciudad de Tuxtepec.

Así, el político lomabonitense lucho’ por su vida, con muchas ganas de vivir y servir a Loma Bonita como presidente municipal.

Reyes Álvarez fue un apasionado de la política, a tal grado que las derrotas electorales nunca lo inhibieron, al contrario, fue un hombre de fe, tenaz y, de férrea disciplina que, a la postre, lo llevaron a ostentar numerosos cargos de elección popular.

A su paso por la política, rompió’ paradigmas y sentó’ precedentes históricos en el quehacer del ejercicio publico municipal, en cuanto al correcto manejo del erario y al desarrollo de importantes obras de carácter social.

CANDIDATA SUPLENTE DEBERA’ SUSTITUIR A FELIPE REYES

El artículo 86 de dicha legislación establece que ante el fallecimiento del concejal Presidente, el Ayuntamiento teniendo el acta de defunción, celebrará sesión respectiva y emitirá el acuerdo con el voto de la mayoría de sus integrantes, en la cual se requerirá al suplente para que asuma el cargo.

En este caso, el cabildo deberá nombrar a Denise Reyes Cordaba, quien es la suplente del ingeniero Felipe Reyes. Esto, de no ocurrir otra cosa.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a hombre a plena luz del día en Huajuapan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Huajuapan de León, Oaxaca. — Ni el sol del mediodía ni la proximidad con centros comerciales parecen frenar la violencia que se vive a diario en esta ciudad. Este martes, a plena luz del día, un hombre fue asesinado a balazos sobre la calle Pedro

Leer más »
General

Jara llamó “tramposos y mañosos” a trabajadores del Registro Civil y estos le responden y exhiben fallas en el sistema de identidad de Oaxaca

➡️ También denunciaron que el director del Registro Civil, Alfredo Santiago Chávez, permanece ausente ante la problemática, sin dar la cara Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Trabajadores de base del Registro Civil del Estado de Oaxaca desmintieron al gobernador Salomón Jara Cruz y expusieron públicamente las graves carencias en el

Leer más »
General

Oaxaca: Gobierno Municipal de Salina Cruz desmiente ejecución del Juez Cívico; aclara su deceso fue por enfermedad

Redacción|El Piñero El Ayuntamiento de Salina Cruz emitió un comunicado oficial para esclarecer los rumores sobre la supuesta ejecución del Juez Cívico Municipal, Francisco Cabrera García. Tras la difusión de versiones en medios locales que afirmaban que el funcionario había sido asesinado en un bar, el gobierno municipal reafirmó que

Leer más »