Redacción El Piñero
La señora Inés Montealbán, madre de la activista Kenia Hernández Montealbán, indígena activista defensora de los derechos humanos e injustamente presa desde hace cinco años, falleció la noche del domingo 7 de septiembre.
La señora Inés Montealbán tuvo complicaciones médicas y debido a la falta de recursos para solventar la atención a su organismo.
Este hecho hace que ciudadanos oaxaqueños y organizaciones sociales de Oaxaca, pidan a las autoridades respectivas para que Kenia Hernández pueda acompañar a su madre en su funeral como la ley de ejecución penal lo contempla, como una acción humanitaria.
Se pide a las autoridades federales y estatales, organismos de defensa de derechos humanos, que apoyen en este caso, para la activista Kenia Hernández pueda acompañar el cuerpo de su madre quien cuidaba de sus menores hijos.
Al interior del penal, la defensora de los derechos humanos, Kenia Hernández ha decidido iniciar una huelga de hambre, como forma de hacer valer su derecho de acompañara su madre, con los mecanismos de seguridad necesarios.