Connect with us

Murió la madre de la activista Kenia Hernández, y ella inicia huelga de hambre en el penal para hacer valer la ley que le permita acompañar a su progenitora.   

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

La señora Inés Montealbán, madre de la activista Kenia Hernández Montealbán, indígena activista defensora de los derechos humanos e injustamente presa desde hace cinco años, falleció la noche del domingo 7 de septiembre.

La señora Inés Montealbán tuvo complicaciones médicas y debido a la falta de recursos para solventar la atención a su organismo.

Este hecho hace que ciudadanos oaxaqueños y organizaciones sociales de Oaxaca, pidan a las autoridades respectivas para que Kenia Hernández pueda acompañar a su madre en su funeral como la ley de ejecución penal lo contempla, como una acción humanitaria.

Se pide a las autoridades federales y estatales, organismos de defensa de derechos humanos, que apoyen en este caso, para la activista Kenia Hernández pueda acompañar el cuerpo de su madre quien cuidaba de sus menores hijos.

Al interior del penal, la defensora de los derechos humanos, Kenia Hernández ha decidido iniciar una huelga de hambre, como forma de hacer valer su derecho de acompañara su madre, con los mecanismos de seguridad necesarios.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Entre la 4T y el viejo sistema: el ruido político que rodea a Salomón Jara en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En medio de cuestionamientos por el rumbo administrativo de su gobierno, el gobernador Salomón Jara Cruz enfrenta críticas políticas no solo por resultados de gestión, sino por las alianzas que —según versiones recurrentes en círculos políticos locales— se estarían tejiendo alrededor de su administración. Uno

Leer más »
Nacional

Desmantelan escondite subterráneo usado para ocultar vehículos robados en Tlaxcala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Autoridades federales y estatales localizaron y aseguraron una cueva utilizada presuntamente como escondite para vehículos robados en la zona conocida como Minas Encantadas, ubicada entre los municipios de Nanacamilpa y Calpulalpan, en Tlaxcala. El hallazgo se derivó de trabajos de inteligencia del Mando Único, en

Leer más »