Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- El 22 de enero murió doña Nohemí Del Rivero Osorio, maestra la ETI 51 y prefecta en la Técnica 3, quien pasó gran parte de su vida educando a jóvenes lomabonitenses.
Doña Nohemí abono a la educación de Loma Bonita, pero también es y será recordada por participar junto a su madre Raquel Osorio y Orlando y su hermana Miriam en la elaboración del traje del baile Rinconcito Oaxacaqueño, el cual consta de una falta negra y una blusa amarilla.
Tras la muerte de su madre ella se convirtió en la guardiana de parte fundamental de Loma Bonita, Oaxaca.
En su trayectoria profesional fue maestra de corte y confección y la prefecta Mimi, siendo quien recibía a los alumnos y supervisaba que el corte de cabello de los hombres fuera impecable que las mujeres fueran peinadas, y sin maquillaje y que ambos fueran bien planchados.
También abono a la creación de grupos de bailes en el municipio y a la implementación de actividades cívicas.
Varios gobiernos reconocieron sus aportaciones a Loma Bonita.
La mayor parte de su vida vivió en Loma Bonita, sin embargo, debido a la enfermedad que la aquejo dejo por algunos meses, sitio al que volverá para descansar eternamente.
El sábado 23, el cuerpo de la maestra fue velado de manera privada en la casa done habitó la mayor parte de su vida, posteriormente fue llevado al palacio municipal, donde el ayuntamiento encabezado por Raymundo Rivera Hernández le rindió un homenaje.
El cuerpo fue recibido por una foto de la maestra y pos dos jóvenes que portaban el traje de rinconcito oaxaqueño, el cual diseñará su madre con su ayuda.
El edil reconoció las aportaciones de la maestra Mimi, y posteriormente también realizó la guardia de honor, en compañía de su esposa.
Sus hijas, Legna y Raquel así como parte de sus nietos se mostraron conmovidos y agradecidos por el homenaje.
Posteriormente fue llevado al panteón municipal, donde descansa junto a los restos de sus padres.