Connect with us

Nacen dos jaguares melánicos en zoológico de Morelia

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Una de las características de los jaguares melánicos es tener el pelaje de color oscuro y manchas que se confunden con el color de la piel; los cachorros serán presentados próximamente

Morelia.- El Zoológico de Morelia “Benito Juárez“ anunció el nacimiento de dos jaguares melánicos, los cuales pesaron 900 gramos y gozan de buena salud.

Los cachorros están bajo los cuidados de los padres y del personal operativo que realiza y supervisa la atención diaria de los ejemplares.

Mediante comunicado, el zoológico explicó que una de las características de los jaguares melánicos es tener el pelaje de color oscuro y manchas que se funden con el color de la piel. Esto, detalló, se debe a una característica hereditaria.

El documento menciona que la gestación de este animal es de tres meses, en promedio, y los cachorros suelen ser muy pequeños.

El zoológico de Morelia recordó que el jaguar es el felino más grande del continente americano y actualmente está en peligro de extinción. Expuso que, de extinguirse, las selvas y bosques perderán a un protector natural, que ayuda a mantener un ecosistema sano.

Este jaguar es una de las especies símbolo de la conservación a nivel mundial. Está presente en varios estados de la república mexicana; en Michoacán se encuentra en la Sierra Costa.

Los directivos destacaron que el objetivo del Parque Zoológico es promover el cuidado, conservación y protección de la flora y la fauna, mediante programas de educación ambiental de las especies con las que actualmente se cuenta.

El director del recinto, Josué Rangel Díaz, consideró que es de suma importancia enseñar a los niños y al público en general la importancia biológica y cultural de esta especie.

“Estos dos ejemplares nos llenan de esperanza para seguir manteniendo con nosotros esta especie por generaciones, ya que el jaguar es un animal muy importante en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios”, resaltó.

Los cachorros serán presentados oficialmente al públicó en próximos días.

Debido a epidemia por el Covid-19 el parque estará abierto de jueves a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El zoológico invitó al público en general a cuidar de la salud de todos, con el uso gel y cubrebocas, así como guardar sana distancia y aplicar todas las demás medidas sanitarias.

Nota de EL UNIVERSAL

https://www.eluniversal.com.mx/estados/michoacan-nacen-dos-jaguares-melanicos-en-zoologico

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Vida y muerte del gran Emiliano Zapata

Emiliano Zapata Salazar (Anenecuilco, Morelos, 8 de agosto de 1879–Chinameca, Morelos, 10 de abril de 1919) fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México mejor conocido bajo la forma acortada de su nombre, Emiliano Zapata. Como parte del movimiento revolucionario, estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur. También fue conocido como el «Caudillo

Leer más »