Connect with us

Nacional: Colombianos millonarios por robos en México, fueron asegurados en NL

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción/El Piñero

MONTERREY, N. L.- Una banda de asaltantes conformada por tres colombianos y una mexicana, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acusados del delito de robo con violencia cometido en diversos puntos de la zona metropolitana de Nuevo León.

Las investigaciones señalaron que los asegurados robaban a sus víctimas, dinero que retiraban de casas de cambio y bancos, con el uso de armas de fuego.

Los detenidos fueron identificados como Yeisson Fidel, de 34 años; Ronald, de 33; Jonathan, de 28, y Daniela, de 29 años, quienes se estima, obtuvieron hasta 3 millones de pesos del botín acumulado.

Sus atracos los coordinaban a través de WhatsApp y usaban motocicletas para la huida.

El 6 de septiembre pasado siguieron a una persona desde que salió de su casa, en la colonia Talaverna de San Nicolás, ingresó a un banco BBVA de la colonia Anáhuac, retiró dinero y al salir, los asaltantes la despojaron de 115 mil pesos.

Tres días después a una persona que se retiraba de una sucursal de Banamex ubicada en la avenida Manuel L. Barragán, del mismo municipio, le robaron 499 mil pesos en la Plaza Almenares.

El 30 del mismo mes, despojaron de 200 mil pesos a una persona que salió de Banregio, también en la avenida Manuel L. Barragán, después de desplazarse desde Parque Industrial Stivia, en Escobedo.

El lunes 4 de este mes, siguieron a una persona que salió de una sucursal del banco Santander y le robaron 150 mil pesos en el estacionamiento de Plaza Fiesta Anáhuac.

El lunes 11, un hombre acudió a la casa de cambio Eurodólar, en la avenida Manuel L. Barragán, para cambiar 15 mil dólares, le dieron 280 mil pesos mexicanos y al llegar a su negocio, ubicado en la calle Allende, en el centro de San Nicolás, dos de los colombianos se lanzaron sobre él, amagándolo con armas, y lo despojaron del dinero, para luego darse a la fuga.

Martes 12, a un hombre que salió de la casa de cambio Dimesa, en esta capital, le quitaron 550 mil pesos; al día siguiente otra persona salió de la misma casa de cambio y al llegar a su casa, en la colonia El Roble, la despojaron con violencia de 300 mil pesos.

A los colombianos y mexicana, se le relaciona con otros robos a personas que retiraron efectivo de casas de cambio y bancos de San Nicolás, Monterrey, Guadalupe y Escobedo.

Los masculinos fueron internados en el Penal de Apodaca 2 y la fémina en el reclusorio femenil del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Preliminar: Un lesionado deja balacera en Matías Romero, Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Un varón herido de bala es el saldo preliminar de una balacera registrada en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo El hecho fue reportado por ciudadanos la noche de este lunes 29 de noviembre, en la zona centro de la cabecera

Leer más »
Loma Bonita

Tractocamión arrolla a chofer en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – La noche de ayer jueves el conductor de un tráiler resultó lesionado de gravedad luego de ser arrollado por su propia unidad. Los hechos ocurrieron en la entrada de Loma Bonita cuando el chófer se detuvo a reparar una balata de su unidad

Leer más »
NOTICIAS

Hallan joven sin vida dentro de una vivienda, en Xalapa, Veracruz

Redacción El Piñero Xalapa, Ver.- Un joven fue hallado sin vida al interior de su domicilio la tarde de este lunes; la víctima presuntamente murió de suicidio. Fueron vecinos de la calle Nogal en colonia Acueducto del municipio de Xalapa, Veracruz, quienes avisaron a los números de emergencias sobre este

Leer más »