Connect with us

Que nadie se quede sin estudiar: Gobierno de Tuxtepec

Staff El Piñero

  • Entregan apoyo económico a estudiantes del 50% que el presidente dona de su sueldo para que niños y jóvenes no abandonen sus escuelas por falta de dinero.
  • Realizan acto cívico en Chinanteco por el Día Internacional de la Lengua Materna

Tuxtepec, Oaxaca.- Este lunes, el Gobierno Municipal de Tuxtepec hizo entrega de apoyos económicos para alumnos destacados por su aprovechamiento y para quienes la situación económica es un obstáculo para asegurar su permanencia en las escuelas.

 

El alcalde de Tuxtepec, acompañado de un grupo de Concejales, Bautista Dávila hizo la entrega de 33 apoyos a igual número de niños y jóvenes estudiantes de Tuxtepec, recurso que salió del 50% de su salario que dona para apoyar a alumnos destacados o de escasos recursos.

 

En el acto llevado a cabo en la Sala de Presidente de Palacio Municipal, el alcalde dijo: “Yo voy a apostarle a la educación, porque en el municipio hay 4 mil 883 personas que no saben leer ni escribir, 8 mil 796 que no culminaron la instrucción primaria y 14 mil 340 que no concluyeron la secundaria” y esas cifras las tenemos que revertir”, expuso.

 

Agregó: “Si no le apostamos a la educación nuestro municipio se va a quedar en el abandono,  no vamos a poder abrirle oportunidades a los jóvenes para que trabajen en las mejores empresas”.

 

Apuntó que a poco más de mes y medio de su administración el Ayuntamiento ha recibido alrededor de mil 500 solicitudes de personas que no tienen bachillerato y por lo tanto no tienen un empleo por no contar con estudios.

 

Indicó que el Gobierno Municipal que encabeza, está planeando estrategias y alternativas para continuar ayudando a los niños y jóvenes estudiantes, “Hoy fueron 33 los beneficiados y el próximo mes serán otros 33 a los que les demos la ayuda porque mi compromiso es con la sociedad tuxtepecana”, abundó el munícipe.

 

Invitó a los padres de familia y a los maestros para que ayuden a los estudiantes, a trabajar juntos con el gobierno municipal por la educación, porque sólo así se podrán sacar adelante a las nuevas generaciones,

 

A los estudiantes, los exhortó a luchar para poder estudiar y alcanzar su meta de ser profesionistas, porque cuando se quiere se puede, concluyó el Presidente Municipal de Tuxtepec.

 

En su intervención, Jarim Feria Juárez, Jefe de Educación del Ayuntamiento de Tuxtepec, dijo que si a la educación  se le presta la atención debida ayudará a tener un mejor Tuxtepec, un mejor estado y una nación ejemplo, pero para lograrlo es necesario unir esfuerzos.

 

Afirmó que unidos alumnos, magisterio, autoridades educativas  y sociedad en general  deben dar un ejemplo de que unidos y organizados podrán sacar al municipio de este rezago educativo que se tiene, así como para reducir los índices de analfabetismo.

 

Cabe señalar que en este acto, también se entregaron reconocimientos a la destacada taekuandoista Grecia Urzúa Valenzuela quien ha obtenido triunfos a nivel nacional e internacional así como a Víctor Arroyo, entrenador estatal en esta disciplina.

 

Previo a la entrega de apoyos,  y con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Lengua Materna”, el homenaje a la Bandera Nacional Mexicana se efectúo en español y Chinanteco con la participación de la escuela primaria bilingüe “Cuauhtémoc de la Colonia Siglo XXI, y la escuela primaria “Ramón López Velarde” de la colonia Nueva Era.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Procuraduría Agraria sale al territorio y reactiva a los Ejidos de la Cuenca del Papaloapan; se afianzan acuerdos para concretar gestiones

➡️ La reunión fue encabezada por el Comisariado Ejidal de San Juan Bautista Tuxtepec, con la presencia del jefe regional de la Procuraduría Agraria, Gabino Vicente Francisco Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Con el discurso de “menos escritorio y más territorio”, la Procuraduría Agraria reunió este 6 de

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca:  Hermanos privados de la vida en Miahuatlán; uno de ellos recién liberado por autoridades judiciales y la muerte me alcanzó

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Dos hermanos fueron privados de la vida este martes en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en hechos ocurridos con horas de diferencia; uno de ellos había sido detenido días antes por presuntos delitos contra la salud y posteriormente quedó en libertad tras una resolución judicial,

Leer más »
General

Oaxaca: Avanza obra estratégica y complica la circulación en la carretera Tuxtepec–Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Los trabajos de rehabilitación del puente Arroyo Choapan, ubicado en el municipio de Chiltepec, región del Papaloapan, generan afectación vehicular sobre la carretera federal 175 Tuxtepec–Ciudad de Oaxaca, informaron autoridades locales. Las labores se desarrollan directamente en el tramo donde se localiza el puente,

Leer más »