Connect with us

Nahim despoja a futbolistas de campo para construir “amañada” unidad deportiva en Loma Bonita, acusan

El Piñero

Redacción EL PIÑERO

Loma Bonita, Oaxaca.-  Un grupo de futbolistas de la colonia Ulises Ruiz de esta ciudad acudió a la redacción de El Piñero de la Cuenca para acusar a Nahim Morales, alcalde municipal, de despojarlos de su campo para construir una “amañada” unidad deportiva.

Al respecto comentaron que el campo que actualmente utilizan fue visto por Nahim Morales como blanco de negocio, pues allí pretende construir canchas de basquetbol, de voleibol y un teatro.

Indicaron que con sus propios recursos han dado mantenimiento a ese campo; “hemos comprado podadora, porterías y algunas otras cosas para mantenerlo en buenas condiciones (…) y ahora como lo vieron bonito, Nahim nos lo va a quitar para poner canchas, para negociar la obra y quedarse con el respectivo diezmo”, acusaron.

Así también comentaron que hace unos meses fueron a solicitar al Ayuntamiento apoyo para el campo, “lo fueron a ver y todo, y como lo vieron en óptimas condiciones ahora hicieron un proyecto para despojarnos, de quitarnos nuestro lugar que con tanto esfuerzo hemos mantenido”, refirieron.

“Ellos dijeron que por sus pistolas van a hacer lo que ellos dicen, y la verdad no queremos que se eche a perder este campo (…) vino Nahim con unas personas de Oaxaca y dijo que aunque nos opongamos, no vamos a poder hacer nada”.

En respuesta, “nosotros le dijimos que ese dinero que van a tirar aquí mejor que lo aprovechen en comunidades o que lo utilicen para terminar la otra unidad deportiva, el teatro del pueblo o el parque acuático”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Accidente de moto desata incendio en cerros de la carretera Oaxaca–Tuxtepec

➡️De acuerdo con los primeros reportes, las llamas se propagaron rápidamente hacia los pastizales cercanos, alcanzando incluso una parte del cerro ➡️Existe temor fundado de que el fuego pueda extenderse y generar una catástrofe similar a la ocurrida en febrero de 2024 Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- La tarde de

Leer más »
NOTICIAS

Tragedia vial sacude la Tehuacán–Oaxaca; un fallecido y varios lesionados

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un percance automovilístico registrado la mañana de este viernes en el kilómetro 133 de la autopista Tehuacán–Oaxaca, a la altura de Tepelmeme Villa de Morelos, dejó como saldo una persona sin vida y seis más lesionadas. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor

Leer más »
Auxilio Social

Buscan a joven de 22 años desaparecido en Oaxaca; fue visto por última vez en Huajuapan y reportó vía telefónica estar en Culiacán, Sinaloa

➡️ Como señas particulares, el joven presenta tatuajes: una telaraña en el codo del brazo derecho y un dragón rojo en una de las piernas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca activó una ficha de búsqueda para localizar a Mauricio Vázquez Cruz, joven de

Leer más »
General

Un mes sin rastro; Cuatro traileros, de Tamaulipas y Veracruz, siguen desaparecidos en el Istmo de Oaxaca y familias buscan solas

➡️ Las pipas que conducían ya fueron localizadas abandonadas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- Ha pasado más de un mes y la ausencia pesa. Cuatro traileros continúan desaparecidos en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, luego de perder toda comunicación el pasado 20 de noviembre en el municipio de Matías Romero

Leer más »