Connect with us

Nahim Morales, el reto ante el fracaso y la historia de Loma Bonita

El Piñero

Por: Roberto Polo Hernández

Loma Bonita, Oaxaca.- Una estación de bomberos y un cuerpo de rescate debidamente equipado son, naturalmente, las urgentes necesidades de esta urbe piñera. Sin embargo, para hacerlo realidad la tarea debe ser conjunta: pueblo y gobierno haciendo sinergia.

Es cierto que la responsabilidad recae en la autoridad municipal que es garante de la seguridad y auxilio público, pero también es cierto que si no existe voluntad de la sociedad todo propósito no tiene efecto.

Para el gobierno de Nahim Morales ya no hay tiempo. La emergencia que sacudió al sector comercial, a causa del incendio en el mercado Vicente Guerrero, lo pone a correr en contra de los días, horas, minutos; más que obras y proyectos a largo plazo, el rescate de vidas lomabonitenses es prioridad.

En el presidente está la misión de hacer una gran convocatoria social, reunir a todos los poderes partidistas, comerciales, sociales, religiosos y gremiales para sumarse al proyecto de rescate.

Por fortuna, Nahim camina en los terrenos de la suerte porque hoy en día el recién estrenado distrito de Loma Bonita cuenta con cuatro diputados: Irineo Molina, Silvia Flores Peña, Miguel Bernardi y Candelaria Cauich, estos dos últimos residentes de esta ciudad. Pero, además, cuenta con el total respaldo del diputado federal Felipe Reyes Álvarez.

Teniendo sobre la mesa cartas fuertes, sería un fracaso para el gobierno de Nahim no hacer realidad el cuerpo de bomberos y de rescate. Son 23 meses tiempo suficiente para convocar, gestionar y cumplir.

Y es que de no hacerlo, el estigma de parapeto de Felipe Reyes lo marcará. Será recordado como el gobernante que no cumplió y que llegó al poder gracias al dedazo, a la manipulación, sin poder ni decisión. Y que jugaron con su nobleza, su fe e ilusión.

Es su tiempo, señor presidente. Tiene usted la energía, capacidad y aliados que no pueden fallarle. Cumpla con un honorable cuerpo de bomberos y un cuerpo de rescatistas y muestre que tiene ambición de salvarle la vida a sus prójimos.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Policías Municipales desalojan a estudiantes en Miahuatlán, Oaxaca; Antorchistas repudian el acto

Redacción El Piñero Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.–Elementos de la Policía Municipal realizaron el desalojo de la casa de estudiantes “Juan Manuel Celis” en Miahuatlán, municipio de la región Sierra Sur, hecho que generó indignación entre miembros del movimiento Antorchista en todo el país. De acuerdo con reportes, el operativo

Leer más »
Auxilio Social

Oaxaca: Desaparecen madre e hijos en Soyaltepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Una madre y sus dos hijos menores de edad, Abigail Celestino Castillo de 21 años, Anderson Flores Celestino de 4 años y Devani Flores Celestino de 1 año, desaparecieron el 15 de abril de 2024 en el municipio de San Miguel Soyaltepec, región Cuenca. La

Leer más »
Deportes

Arsenal gana dramática tanda de penales.

Loma Bonita Oaxaca.Jornada 8 del Torneo de fútbol soccer de la Rama de veteranos.Domingo 27 de Abril del año 2025. Por: Miguel Ángel López García. Los ingleses del Arsenal y los andaluces del Sevilla se enfrascaron en una dramática tanda de penales para lograr m de veteranos de Loma Bonita

Leer más »
General

Cumple Gobierno Municipal de Tuxtepec con entrega de uniformes y equipos a trabajadores sindicalizados

Tuxtepec, Oaxaca.– Este día, el Gobierno Municipal de Tuxtepec, encabezado por el presidente Fernando Huerta Cerecedo y el Honorable Cabildo, realizó la entrega de uniformes y equipos a trabajadores sindicalizados, en cumplimiento con lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo de los Sindicatos “12 de Julio” y “Único Democrático”,

Leer más »