Connect with us

Nahle a Sheinbaum: “Veracruz sabrá corresponder, ayudaremos a levantar el país”

Staff El Piñero

Este año, los programas de Bienestar destinarán cerca de 60 mmdp.

Con la Cuarta Transformación, México ha recuperado su dignidad.

Tihuatlán, Ver., domingo 16 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo su visita a Veracruz y el respaldo que brinda a la entidad a través de los programas de Bienestar, los cuales benefician a 2.3 millones de personas, reflejando el compromiso con la justicia social.

“Nos sentimos honrados de tenerla con nosotros; esta siempre será su casa. La gente de Veracruz sabe agradecer, pero también sabe corresponder. Somos un pueblo trabajador y, juntas y juntos, Presidenta, vamos a ayudarle a levantar este país, que ya está en transformación y seguirá avanzando”, expresó. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum resaltó el papel fundamental de la Gobernadora en la consolidación de la transformación, “estamos cerrando una gira con una gran mujer, una trabajadora incansable, inteligente y comprometida con su gente. Rocío y yo compartimos un mismo camino de transformación, y estoy segura de que juntas haremos grandes cosas por este bello estado”. 

Durante asamblea informativa con beneficiarias y beneficiarios, anunció que la rehabilitación de las carreteras será una prioridad para mejorar la movilidad y el desarrollo económico, “con Rocío estamos diseñando un plan para pavimentar y rescatar todas las carreteras de Veracruz”, subrayó. 

Asimismo, destacó la firma del convenio para garantizar que todas las personas con discapacidad, desde la infancia hasta la adultez, reciban un apoyo económico, “la mitad del recurso lo aporta el Gobierno Federal y la otra mitad el Gobierno de Veracruz, para que este programa sea universal”, explicó. 

Durante el evento, se informó que este año la Federación destinará cerca de 60 mil millones de pesos a programas sociales, consolidando a Veracruz como la tercera entidad con mayor inversión en bienestar. 

Además, es el estado donde más personas han salido de la pobreza entre 2018 y 2022, con más de medio millón de beneficiarios que han mejorado sus ingresos y accedido a servicios básicos de vivienda, salud, seguridad social y alimentación. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: En Petrópolis, violento incidente armado deja dos heridos graves

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Dos personas resultaron lesionadas de gravedad tras incidente armado registrado ayer viernes 28 de noviembre, al mediodía en el Fraccionamiento Petrópolis, en Tuxpan, los responsables lograron emprender la huida. Varios individuos arribaron a una vivienda ubicada en la Calle Tula, donde abrieron fuego contra

Leer más »
General

Alebrijes y Nahuales: animales fantásticos de México recorren EE.UU. para tender puentes culturales en tiempos de tensión

Jaime GUERRERO En medio de un clima político marcado por la polarización y los discursos antimexicanos en Estados Unidos, ocho esculturas monumentales de alebrijes y nahuales –seres fantásticos del imaginario popular mexicano– recorren ciudades estadounidenses desde mayo de 2025. El objetivo es transformar el rechazo en reconocimiento a través del

Leer más »
General

Veracruz: Abuelito fallece súbitamente en el Centro del Puerto

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Súbitamente, Don Andrés, persona de la tercera edad, perdió la vida mientras caminaba en la Colonia Centro del Puerto de Veracruz. El hecho se registró la mañana de este miércoles 3 de diciembre, sobre la calle Canal, repentinamente el abuelo se desvaneció y quedó

Leer más »