Connect with us

Nahle a Sheinbaum: “Veracruz sabrá corresponder, ayudaremos a levantar el país”

Staff El Piñero

Este año, los programas de Bienestar destinarán cerca de 60 mmdp.

Con la Cuarta Transformación, México ha recuperado su dignidad.

Tihuatlán, Ver., domingo 16 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo su visita a Veracruz y el respaldo que brinda a la entidad a través de los programas de Bienestar, los cuales benefician a 2.3 millones de personas, reflejando el compromiso con la justicia social.

“Nos sentimos honrados de tenerla con nosotros; esta siempre será su casa. La gente de Veracruz sabe agradecer, pero también sabe corresponder. Somos un pueblo trabajador y, juntas y juntos, Presidenta, vamos a ayudarle a levantar este país, que ya está en transformación y seguirá avanzando”, expresó. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum resaltó el papel fundamental de la Gobernadora en la consolidación de la transformación, “estamos cerrando una gira con una gran mujer, una trabajadora incansable, inteligente y comprometida con su gente. Rocío y yo compartimos un mismo camino de transformación, y estoy segura de que juntas haremos grandes cosas por este bello estado”. 

Durante asamblea informativa con beneficiarias y beneficiarios, anunció que la rehabilitación de las carreteras será una prioridad para mejorar la movilidad y el desarrollo económico, “con Rocío estamos diseñando un plan para pavimentar y rescatar todas las carreteras de Veracruz”, subrayó. 

Asimismo, destacó la firma del convenio para garantizar que todas las personas con discapacidad, desde la infancia hasta la adultez, reciban un apoyo económico, “la mitad del recurso lo aporta el Gobierno Federal y la otra mitad el Gobierno de Veracruz, para que este programa sea universal”, explicó. 

Durante el evento, se informó que este año la Federación destinará cerca de 60 mil millones de pesos a programas sociales, consolidando a Veracruz como la tercera entidad con mayor inversión en bienestar. 

Además, es el estado donde más personas han salido de la pobreza entre 2018 y 2022, con más de medio millón de beneficiarios que han mejorado sus ingresos y accedido a servicios básicos de vivienda, salud, seguridad social y alimentación. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Hallan sin vida a tabasqueño en vivienda de Las Choapas

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un taxista fue identificado tras ser localizado sin signos vitales en una vivienda de la colonia La Cuevita, en Las Choapas, se trata de Jesús Román Velueta López de 50 años, originario de Centro, Tabasco, la autoridad confirmó que el deceso fue por causas naturales.

Leer más »
General

Vientos del Norte derriban árbol sobre auto en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero Las fuertes rachas de viento provocadas por el paso de un frente frío 25 y evento de Norte ocasionaron la caída de un árbol sobre un auto Mazda estacionado en la avenida Flores Magón, a la altura del Hospital General de Zona 36 del IMSS, en Coatzacoalcos,

Leer más »
General

IEEPCO adjudica a Flexométrica contrato por 36 mdp para material electoral de revocación de mandato de Gobernador de Oaxaca; Presidenta del OPLE votó a favor

Jaime GUERRERO | El Piñero El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) adjudicó por unanimidad a Flexométrica, S.A. de C.V. la elaboración del material electoral que se utilizará en el Procedimiento de Revocación de Mandato del gobernador Salomón Jara

Leer más »