Connect with us

Nahle a Sheinbaum: “Veracruz sabrá corresponder, ayudaremos a levantar el país”

Staff El Piñero

Este año, los programas de Bienestar destinarán cerca de 60 mmdp.

Con la Cuarta Transformación, México ha recuperado su dignidad.

Tihuatlán, Ver., domingo 16 de febrero de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo su visita a Veracruz y el respaldo que brinda a la entidad a través de los programas de Bienestar, los cuales benefician a 2.3 millones de personas, reflejando el compromiso con la justicia social.

“Nos sentimos honrados de tenerla con nosotros; esta siempre será su casa. La gente de Veracruz sabe agradecer, pero también sabe corresponder. Somos un pueblo trabajador y, juntas y juntos, Presidenta, vamos a ayudarle a levantar este país, que ya está en transformación y seguirá avanzando”, expresó. 

Por su parte, Claudia Sheinbaum resaltó el papel fundamental de la Gobernadora en la consolidación de la transformación, “estamos cerrando una gira con una gran mujer, una trabajadora incansable, inteligente y comprometida con su gente. Rocío y yo compartimos un mismo camino de transformación, y estoy segura de que juntas haremos grandes cosas por este bello estado”. 

Durante asamblea informativa con beneficiarias y beneficiarios, anunció que la rehabilitación de las carreteras será una prioridad para mejorar la movilidad y el desarrollo económico, “con Rocío estamos diseñando un plan para pavimentar y rescatar todas las carreteras de Veracruz”, subrayó. 

Asimismo, destacó la firma del convenio para garantizar que todas las personas con discapacidad, desde la infancia hasta la adultez, reciban un apoyo económico, “la mitad del recurso lo aporta el Gobierno Federal y la otra mitad el Gobierno de Veracruz, para que este programa sea universal”, explicó. 

Durante el evento, se informó que este año la Federación destinará cerca de 60 mil millones de pesos a programas sociales, consolidando a Veracruz como la tercera entidad con mayor inversión en bienestar. 

Además, es el estado donde más personas han salido de la pobreza entre 2018 y 2022, con más de medio millón de beneficiarios que han mejorado sus ingresos y accedido a servicios básicos de vivienda, salud, seguridad social y alimentación. 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Hombre pierde la vida en la vía pública de Veracruz Centro

Redacción | El Piñero Un hombre en aparente situación de calle perdió la vida la mañana de este domingo a las afueras del Chedraui ubicado en la colonia Centro de Veracruz, lo que generó la movilización de autoridades policiales y ministeriales. Trabajadores del supermercado fueron quienes realizaron el reporte, luego

Leer más »
General

Sin insumos y con carteles en la espalda, personal del ISSSTE Oaxaca protesta mientras atiende pacientes

➡️ Las fotografías muestran a enfermeras y personal clínico caminando por las salas con hojas que dicen “Trabajo bajo protesta — Sin insumos” Redacción El Piñero Oaxaca, México.– En una acción tan silenciosa como contundente, trabajadores del Hospital Regional del ISSSTE “Presidente Juárez” colocaron mensajes de protesta en sus batas,

Leer más »
General

Avalan 122 ayuntamientos nuevo procedimiento para designar a titular de la FGE

➡️ Mediante Actas de Cabildo los gobiernos municipales manifestaron expresamente su respaldo a la reforma constitucional. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 03 de diciembre de 2025.- La LXVII Legislatura declaró aprobado el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado relativa al nuevo

Leer más »