Connect with us

A navajazos “guaruras” de edil de Ojitlán impiden linchamiento, policías estatales rescatan a Porfirio

El Piñero

Redacción del Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Alrededor de las 5 de la tarde de este lunes, una turba enbravecida de Ojitecos acudió a multiplaza Tuxtepec con el objetivo de “linchar” al Presidente Municipal Porfirio Ortiz Córdoba, el cual se encontraba haciendo una transacción bancaria en Santander por la puerta 3 de acceso al inmueble.

Al darse cuenta el Edil solicitó auxilio a la Policía estatal, quién lo rescató traslandandolo desde el banco antes citado a Fábricas de Francia donde fue sacado por la puerta trasera del personal que da a la calle prolongación Avenida Jesús Carranza.

Pero mientras esto sucedía, la incertidumbre se apoderó de los clientes y trabajadores de las empresas que ahí exhiben sus productos o servicios, algunos de ellos se tiraron al suelo al confundir la situación con una balacera, algo también común en esta ciudad ante la ola de violencia que azota Tuxtepec.

Mientras Porfirio fue rescatado para salvaguardar su integridad física, su guardaespaldas “de playera verde” en el vídeo, no corrió con la misma suerte y fue alcanzado por los pobladores de Ojitlán que lo amenazaron con matar sino entregaba a su edil.

Este hecho se dio afuera de la tienda “ópticas del ahorro” frente a Coppel al interior de multiplaza, ahí un trabajador de nombre Dauri grabó el acto violento y narró como el “guarura” tiró algunos navajazos mientras los Ojitecos con palos lo amedrentaban, mientras el hombre más leal a Porfirio era resguardado por los elementos de seguridad de multiplaza Tuxtepec.

Al tiempo que todo lo anterior sucedía, los guardias de seguridad cerraron todas las puertas al inmueble dejando atrapados a los trabajadores y clientes al interior del centro comercial.

Finamente al lugar llegó Gaudencio López Solís director de gobernación del ayuntamiento de Tuxtepec, así como Anuar Sacre Rangel representante de coplade quién a nombre del Gobierno del Estado vigiló el operativo de rescate del Presidente Municipal que minutos antes habría sido intimidado en su “casa blanca”, misma que fue vandalizaron con pintas “ratero, vete de Ojitlán” y “por dignidad deja Ojitlán”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Controversia en Tuxtepec: Cliente reclama lesión a su mascota en peluquería “Pelos y Patas”; dueño da sus precisiones al respecto

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca – Francisco Javier, propietario del negocio “Pelos y Patas” en Tuxtepec, acudió a El Piñero Periodismo y Debate para exponer un caso que ha generado controversia con uno de sus clientes. Hace dos días, Francisco Javier recibió a un perro de raza French Poodle para

Leer más »
NOTICIAS

Confirman muerte de pescador en la Presa Miguel Alemán, en Soyaltepec

Redacción El Piñero San Miguel Soyaltepec, Oaxaca – El actual período de lluvias en el estado de Oaxaca ha cobrado una segunda víctima, esta vez en la región de la Cuenca del Papaloapan. Un pescador fue encontrado sin vida en la Presa Miguel Alemán, según informaron las autoridades locales. La

Leer más »
General

Denuncian tortura orquestada por policías y marinos en Tuxtepec

• Víctima narra que lo abandonaron en un cañal tras darlo por muerto Redacción El Piñero | Corresponsalía Pedro Jiménez, originario de Chiltepec, Oaxaca, denunció públicamente que elementos de la Marina, en conjunto con policías municipales y estatales lo “levantaron” y “tablearon”, dejándole marcas y lesiones en el cuerpo. Refiere

Leer más »