Connect with us

Navidad, símbolo de unidad y fraternidad: AMH

El Piñero

  • El gobernador Alejandro Murat Hinojosa acompañado de su familia encabezó el encendido del árbol monumental de Navidad de la capital
  • El Gobierno del Estado y el municipio capitalino instalaron un Nacimiento Monumental en la Plaza de la Danza, para mantener viva las tradiciones oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como cada año, cientos de familias oaxaqueñas se dieron cita en la explanada de la Alameda de León para ser testigos del encendido del árbol monumental de Navidad que durante la temporada decembrina adorna el Centro Histórico de la ciudad.

El encargado de encabezar esta actividad fue el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien estuvo acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat y sus hijas Alexa, Emilia, Ivette y su hijo Alejandro; quienes junto con las y los presentes se contagiaron de la alegría que emana el espíritu navideño.

Durante su mensaje, el Gobernador deseo sus parabienes a las y los oaxaqueños, al tiempo de reiterar el compromiso que tiene de seguir trabajando incansablemente por el bienestar de las familias y para que a Oaxaca le vaya mejor.

“Como Gobernador quiero reiterarles que siempre pienso como padre de familia, tomamos decisiones pensando con el corazón, porque así podemos ayudar a lograr que más familias oaxaqueñas logren sus objetivos. Poco a poco hemos ido avanzando  para hacer a Oaxaca más grande”, expresó.

El Mandatario Estatal también agradeció el respaldo del pueblo de Oaxaca para lograr transformar al estado; “es tiempo para reflexionar, para agradecer que hemos hecho cosas importantes juntos. Hoy asumo ese liderazgo de afrontar la pobreza y generar programas para que todos y todas podamos lograr esos objetivos”.

Murat Hinojosa dijo que en 2020 programas como La Escuela es Nuestra, acciones en el sector salud y el fortalecimiento de la economía serán tareas que se fortificarán para el desarrollo del estado.

Luego de su mensaje, Murat Hinojosa encendió el árbol tras una cuenta regresiva que fue coreada por las y  los presentes, para posteriormente dar paso a los villancicos que fueron interpretados por el coro y  la banda sinfónica  del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO). Mientras que el cielo de la capital se iluminó con los fuegos pirotécnicos que llenó de alegría, asombro y júbilo a quienes asistieron.

En la antesala a la iluminación del árbol monumental de Navidad, niñas y niños  participaron en la elaboración y decoración de piñatas, actividad que estuvo impulsada por ocho instructoras del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet). Así la niñez participante pudo colocar su piñata para adornar el árbol.

Familias podrán disfrutar del Nacimiento Monumental en la Plaza de la Danza

Previamente, con el propósito de mantener vivas las tradiciones oaxaqueñas, este sábado fue inaugurado el Nacimiento Monumental, que forma parte de los atractivos visuales que el Gobierno del Estado y el municipio capitalino instalaron para el disfrute de las familias oaxaqueñas y visitantes durante la temporada decembrina.

Con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría de Turismo de Oaxaca (Sectur Oaxaca) Juan Carlos Rivera Castellanos, fue el encargado de cortar el listón inaugural de este nacimiento con figuras que se encuentran decoradas con ropa típica de las comunidades, además de las representaciones de los Reyes Magos de Oriente, José, María y el niño Jesús.

“El objetivo de esto es que preservemos nuestras tradiciones, que mantengamos esta cultura que tenemos en México y que mejor que en esta Plaza de la Danza, para poder mostrar la cultura oaxaqueña”, expresó ante familias que se dieron cita para admirar esta representación.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Auxilio Social

Oaxaca: Esposa de trabajador del servicio de limpia fallecido exige justicia e indemnización al ayuntamiento de Huajuapan de León

Redacción El Piñero | Corresponsalía La esposa de un empleado del Gobierno de Huajuapan de León, Oaxaca, que falleció durante su jornada laboral, ha solicitado justicia y que el ayuntamiento asuma su responsabilidad en la indemnización correspondiente. En un video que circula en redes sociales, con una crítica contundente, la

Leer más »
General

Continúa clima caluroso en la Cuenca del Papaloapan, se prevé posibilidad de lluvias en los próximos días

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este lunes, la región Cuenca del Papaloapan se presenta con un clima cálido y mayormente soleado, característico de la temporada primaveral. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se anticipa un día con cielos despejados y algunas nubes dispersas, lo que permitirá que

Leer más »
General

Alcalde de Miahuatlán, Oaxaca, llama drogadictos a estudiantes de organización social; culpa a medios de comunicación de desinformación

Jaime GUERRERO El Presidente Municipal de Miahuatlán, #Oaxaca, César Figueroa Jiménez alias “El Chivo”, calificó como drogadictos a jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR). En la víspera, los estudiantes denunciaron que fueron desalojados del albergue estudiantil “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”, ubicado en Miahuatlán de

Leer más »
General

Lluvias y vientos fuertes en la cuenca de Veracruz y Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- Una zona de baja presión asociada con un frente frío está ocasionando lluvias puntuales torrenciales y descargas eléctricas en Veracruz y Oaxaca. Los municipios más afectados incluyen Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, Loma Bonita y Tuxtepec, donde se han registrado vientos fuertes y descargas

Leer más »