Connect with us

Negro fin de semana en Culiacán, continúan las ejecuciones.   

El Piñero

Redacción El Piñero

Culiacán, Sinaloa – La violencia no se detiene en la capital de esta entidad. La Fiscalía General del Estado informó que el viernes 4 de octubre se encontró un cuerpo en Culiacán y 11 más en otros dos municipios de la entidad.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que la primera víctima fue asesinada por disparo de arma de fuego y su cuerpo fue encontrado en una plaza comercial en la Colonia Loma Linda, al surponiente de Culiacán.

El mismo viernes, al sur de Sinaloa, en la comunidad de El Camarón, municipio de Escuinapa, se localizaron seis cuerpos, así otros cinco en la localidad La Petaca, Concordia.

La Fiscalía reportó que el 4 de octubre hubo 15 denuncias por el robo de vehículos. 

Desde hace casi un mes, la violencia ha estado presente en Sinaloa, lo que ha provocado el cierre de establecimientos, escuelas y una movilidad limitada entre los sinaloenses.

En ese tiempo se ha reportado el hallazgo de cuerpos con signos de violencia, robo de vehículos y más de 100 víctimas entre fallecidos y desapariciones.

Ante esta ola de violencia, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) se reunió el sábado cinco de octubre con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para hablar sobre la situación de seguridad en la entidad. 

En su cuenta de X, Rocha Moya anunció que García Harfuch está analizando que el gabinete de seguridad del gobierno federal sesione en Sinaloa en los próximos días.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Detienen a “El Cuco” por el homicidio de candidato en Puebla

Redacción El Piñero | Corresponsalía Edgar Esteban N, conocido como “El Cuco”, enfrenta cargos por su presunta participación en el asesinato de Juan Manuel Zenteno, quien aspiraba a la presidencia auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, Puebla. Como se dio a conocerel crimen, que tuvo lugar el pasado 15 de enero

Leer más »