Connect with us

Nepotismo electoral de edil de Tlacolula, va por reelección y esposa por diputación

El Piñero

 

 

Jaime GUERRERO 

Oaxaca, México.- El actual edil de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes, enfrenta severos cuestionamientos de cara a sus aspiraciones de reelección como Presidente Municipal en ese municipio.

Díaz Montes, es acusado al interior del Partido Acción Nacional de acaparar espacios y candidaturas para él y su familia.

Y es que el PAN registró como candidata a la diputación federal electoral para el distrito IV de Tlacolula, a su esposa, Fátima García León, quien ha sido cuestionada por su paso en el DIF Estatal, en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, por el presunto mal manejo de programas sociales, como estufas ecológicas.

De acuerdo al convenio de coalición del “Frente por México” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), le corresponde al PAN designar candidato en ese distrito federal de nuestro estado.

Lo que la convierte en la virtual candidata para competir por esa demarcación.

Éste lunes, el ex edil de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, y el Notario Público, Alfredo Castillo Colmenares, denunciaron que hay monopolio de candidaturas en el PAN oaxaqueño, ordenado por Natividad Díaz Jiménez, y el expresidente panista Juan Iván Mendoza.

Martínez Ramírez, criticó en conferencia de prensa que Díaz Jiménez, promovió la reelección de su hermano para la presidencia municipal de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz, así como incorporar a su padre en la candidatura suplente a la diputación federal del distrito X con cabecera en Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuyo candidato propietario es el mismo Juan Iván Mendoza.

Adicional a esta polémica, se presenta a escasas horas de que la Comisión Política del PAN, máximo órgano de decisión interna, decida candidaturas, entre ellas la de Díaz Montes.

Al edil de Tlacolula se le vincula con el grupo político de Naty y Juan Iván. Incluso, se le ha relacionado con chantajes que el equipo de trabajo y el propio Díaz Montes realizan a empresarios y proveedores para que aporten recursos a su campaña política.

Ha trascendido que, como en otros partidos políticos, existen acuerdos económicos con la dirigencia de este partido político para obtener candidaturas. El caso de Tlacolula es uno de los más mencionados en esta situación.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Alerta por desarrollo de nubosidad y lluvias en la Cuenca del Papaloapan

Redacción|El Piñero Este miércoles, la Cuenca del Papaloapan, en Veracruz y Oaxaca, está experimentando un notable desarrollo de nubosidad que se desplaza de norte a sur. Según los últimos reportes, se presentan eventos de lluvias dispersas en la región, lo que podría influir en las condiciones climáticas locales. Esta mañana,

Leer más »
NOTICIAS

Detenidas por robo y lesiones en San Martín Mexicápam, Oaxaca.

Redacción El Piñero La Secretaría de Seguridad Vecinal detuvo a dos mujeres tras ser señaladas como presuntas responsables de lesiones y robo en la colonia Monte Albán. El martes, elementos de seguridad acudieron al lugar tras una alerta del C-4. Una mujer solicitó auxilio, acusando a las detenidas de golpearla

Leer más »
General

Fallece mujer en calles de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Redacción | El Piñero En un trágico incidente, se reportó el fallecimiento accidental de una mujer en la calle Vicente Guerrero de la colonia 25 de Enero del municipio oaxaqueño de Santa Lucía del Camino. De acuerdo con los primeros informes, la causa de la muerte sería una broncoaspiración. Autoridades

Leer más »